Spotify dejará que te saltees los anuncios aunque no pagues

La plataforma musical apunta a satisfacer a sus clientes

Tiempo de lectura: -'

24 de agosto de 2018 a las 05:00

En una prueba que está haciendo en Australia y que luego se podría extender al resto de los países, Spotify permitirá a sus usuarios gratuitos saltarse los anuncios publicitarios; según informó La vanguardia.

Según explicó el portal, esto le permitirá a la plataforma musical saber cuales son los anuncios que mejor funcionan, así como también entrenar un nuevo algoritmo que la empresa está probando.

Este estudio permitirá a la empresa mejorar la experiencia gratuita y hacerle frente a sus rivales en el mercado como YouTube, Tencent Music o Pandora; "y seguir erosionando el atractivo de la piratería musical tan destructiva para la industria" explicó el portal.

La compañía musical cuenta con 100 millones de usuarios que utilizan Spotify gratis y otros 83 millones que pagan una cuota mensual para poder hacer uso de su plan Premium. El objetivo de la plataforma es poder seguir satisfaciendo a los usuarios gratuitos a pesar de que son una fuente de ingresos menor.

Es que la compañía necesita seguir manteniendo satisfechos a ambos tipos de usuarios, ya que no siempre las personas están dispuestas a pagar. Por eso, según el portal especializado en tecnología, con el paso del tiempo Spotify se dedicó a eliminar la mayoría de las las restricciones para los usuarios gratuitos. Así, dejó solo las más básicas como por ejemplo no poder seleccionar cada canción individualmente en una lista.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...