Ciencia > ALTERNATIVA

Stephen Hawking da por perdida la Tierra y pide ir a Alpha Centauri

Según dijo el físico británico, se podría llegar a Alpha Centauri "en poco más de 20 años"

Tiempo de lectura: -'

07 de noviembre de 2017 a las 12:57

Durante una conversación mantenida con la Cumbre Tencent WE celebrada en Pekín, el físico teórico Stephen Hawking nuevamente instó a buscar una alternativa del planeta Tierra, ya que asegura que la humanidad convertirá nuestro planeta en una bola de fuego dentro de los próximos 600 años.

Hawking considera que el aumento del tamaño de la población sumado a las crecientes demandas en la energía llevará a la catástrofe, por lo que habría que comenzar a buscar la escapatoria y sugiere que la mejor opción es nuestro vecino más cercano, Alpha Centauri.

El físico exhorta a unirse al proyecto Breakthrough Starshot, que pretende desarrollar una flota de micronaves espaciales que sean capaces de viajar a Alpha Centauri. En ese sentido, insta a posibles patrocinadores financieros a unirse a este proyecto.

Según el diario británico Daily Mail, Hawking dijo que "tal sistema podría llegar a Marte en menos de una hora, o llegar a Plutón en días, pasar Voyager en menos de una semana y llegar a Alpha Centauri en poco más de 20 años".

Comentarios