Suárez, “como un niño con zapatos nuevos” por su regreso a las canchas

El uruguayo está “muy ilusionado”, dice este martes la prensa catalana; conocé los días y horarios de la vuelta de La Liga con encuentros a partir de este jueves

Tiempo de lectura: -'

09 de junio de 2020 a las 11:07

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La vuelta del fútbol español se acerca y también el regreso del uruguayo Luis Suárez, quien reaparecerá este fin de semana tras recuperarse de la operación de meniscos que tuvo en enero y por la que permaneció cinco meses de puesta a punto.

El retorno del Pistolero ha sido noticia en los últimos días y también este martes, donde la prensa catalana destaca que está “como un niño con zapatos nuevos” por su reaparición en un campo de juego, según informo el diario Sport, cuya tapa destaca que “vuelve la dupla” del salteño y el crack argentino Lionel Messi.

Se destaca que Suárez nunca había estado cinco meses afuera de las canchas por una lesión y que tenía incertidumbre sobre su situación. “No sabía cómo saldría”, había manifestado.

Hoy, tras recuperarse en su casa aprovechando el parate del fútbol europeo por la pandemia de coronavirus, el atacante está listo para volver.

“Y ahora va como una moto”, indicaron en el vestuario blaugrana. “Solo hay que verlo en un entreno”, agregaron, según informó Sport. En las últimas prácticas el salteño se ha despachado con varios goles, algunos de gran calidad, con lo que demostró que tiene la puntería intacta.

“Está muy ilusionado, como nunca”, aseguraron fuentes próximas a él. Las imágenes de los entrenamientos lo confirman, al mostrarlo siempre sonriente, por estar recuperado y por volver a entrenar con sus compañeros.

AFP
Su+arez y Messi a las risas en los entrenamientos de Barcelona

Vuelve la dupla

La prensa catalana también destaca que Barcelona podrá tener en cancha a la dupla que forman Suárez y Messi, la más “letal” de la competición y una de las mejores de Europa.

Entienden que con el uruguayo el equipo volverá más fuerte que cuando el campeonato se paró por el coronavirus en el mes de marzo y el atacante estaba en medio de su recuperación. 

Lo que no está claro es si el Pistolero irá de arranque el próximo sábado cuando visiten a Mallorca, o si el entrenador Quique Setién preferirá que el uruguayo ingrese desde el banco de suplentes.

La dupla que comenzó en la temporada 2014-15 ha aportado al ataque blaugrana en la Liga 337 goles y 155 asistencias.

Barcelona, líder, visita el sábado a Mallorca (18º), mientras que Real Madrid, segundo a dos puntos de los azulgranas, recibe a Eibar (16º) el domingo en la 28ª octava jornada del campeonato, con la que se reinicia la competición tras el parón por la pandemia.

A falta de once jornadas para el final del campeonato, Barcelona y Real Madrid llevan 11 y 9 puntos de ventaja, respectivamente, sobre el tercero, Sevilla, con lo que el título parece cada vez más cosa de dos.

El equipo sevillista se encargará de abrir la jornada el jueves con su duelo contra Betis (12º), en el clásico derbi de la capital andaluza.

Así vuelve La Liga

- Jueves:

17:00 Sevilla FC - Betis / ESPN 2

- Viernes:

14:30 Granada - Getafe / DirecTV Sports

17:00 Valencia CF - Levante / DirecTV Sports

- Sábado: (TV aún por confirmar)

09:00 Espanyol - Alavés

12:00 Celta – Villarreal / ESPN

14:30 Leganés – Valladolid / Fox Sports

17:00 Mallorca - FC Barcelona

- Domingo:

09:00 Athletic Bilbao - Atlético de Madrid / DirecTV Sports

14:30 Real Madrid – Eibar / DirecTV Sports

17:00 Real Sociedad – Osasuna / DirecTV Sports

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.