I. Guimaraens

Tabárez le trasladó a los neutrales sus inquietudes

En una reunión, el DT no habló del contrato sino de las necesidades a reforzar en el proyecto; antes del lunes debe darse la lista de reservados para los amistosos

Tiempo de lectura: -'

14 de agosto de 2018 a las 18:28

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Los neutrales de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se volvieron a reunir con el técnico Óscar Tabárez para seguir afinando los detalles relacionados a su continuidad al frente de la selección uruguaya de fútbol.

En el intercambio, según reveló un miembro del Ejecutivo a Referí, no se habló de números ni se elevó propuesta económica alguna "debido a que no estaba el presidente Welker".

La ausencia del presidente, que viajó a Asunción para formar parte de la reunión de la cúpula de la Conmebol, determinó que el encuentro con el Maestro pasara por los aspectos que considera necesarios reforzar en el proyecto de selecciones.

"Hablamos más que nada de los temas que deberíamos agregar al proceso, temas que se incorporarían. La charla giró en esos asuntos, no en lo económico", dijo la fuente a Referí.

¿En dónde considera el técnico que se debe reforzar su proyecto de selecciones? En los combinados juveniles donde hay determinadas carencias que quiere atacar.

Uno de los puntos de los que se habló es de la incorporación de un asistente social para atender y conocer más de cerca la realidad de los jóvenes que concurren al Complejo Celeste y pueden ser los futuros jugadores de la celeste.

"La incorporación de un asistente social fue un punto que estuvo en la charla para tener contacto con las familias de los jugadores y conocer el entorno en el cual se desenvuelven", expresó el neutral consultado.

Agregó que la intención de Tabárez, revelada públicamente por el propio entrenador, pasa por "la aplicación del equipo profesional para el trabajo con el contexto social de los chicos".

Asimismo, se habló de mantener el trabajo de los psicólogos en los grupos de selecciones juveniles. La figura del psicólogo fue incorporada en el año 2006, a los pocos meses de haber asumido el cargo, por parte de Tabárez que había vivido esa experiencia en Boca Juniors.

En el plano deportivo hay otro debe en el proyecto que es atacar el trabajo en el interior del país.

Tabárez, en su plan original, aspiraba a contar con centros de entrenamiento en diversos puntos del país para evitar el desarraigo del joven del interior. Esta tarea se debe realizar en conjunto con las intendencias.

Contrato: esperan a Welker

La fuente consultada por Referí reveló que en el encuentro con el entrenador no se habló de aspectos económicos vinculados a la renovación de su contrato.

"Se espera mañana (hoy) porque Welker se fue a Paraguay a la reunión de Conmebol. Entonces consideramos que para hablar del tema económico lo ideal es que se encuentre el presidente. Aparte no tenemos apuro por el contexto político que hay en la AUF", dijo el dirigente consultado.

Como lo dijo el propio presidente de la AUF, Edgard Welker, una vez que se tenga el visto bueno de Tabárez para continuar al frente de la selección nacional, el tema será trasladado a los clubes.

"Nosotros queremos adelantar el camino para los neutrales que vendrán a tomar el cargo", dijo la semana pasada Welker públicamente sobre la negociación que se está realizando con Tabárez.

El presidente agregó que no se firmará nada sin el correspondiente aval de los clubes.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.