D. Battiste

Taxistas cercaron a conductor de Uber; inspectores de la IMM le retiraron las chapas

Antes habían trancado el tránsito en varios puntos del Centro

Tiempo de lectura: -'

31 de mayo de 2016 a las 14:16

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Decenas de taximetristas se concentraron en Mercedes y Fernández Crespo, convocados por la patronal de taxis (CPATU), debido a que un conductor de Uber se encontraba unas cuadras más adelante, en Fernández Crespo y Colonia.

Sin embargo, los taxistas informaron a El Observador que la convocatoria surgió a las 11 de la mañana, mientras que fue recién sobre las 13 horas cuando Policía de Tránsito llegó al lugar y retiró las chapas del conductor de Uber, que se encontraba rodeado de taximetristas.

Varios taxistas confirmaron a El Observador el dato que había publicado El País el que la patronal les paga $450 la hora por participar de este tipo de manifestación, como la que se desarrolló la semana pasada y cortó 18 de Julio a la altura de la Intendencia. De ese monto, los empleados cobran el 29%.

Fuentes de la Intendencia de Montevideo (IMM) dijeron a El Observador que la denuncia fue hecha por la pasajera que solicitó el servicio de Uber.

Una vez que los inspectores retiraron las chapas, la concentración se dispersó.

Consultado por El Observador, el secretario general de CPATU, Javier Fardín -cuyo auto se encontraba encabezando la manifestación- negó que la movilización haya sido convocada por la gremial. En cambio, aseguró que se enteraron por radio y que por eso estaban allí presentes


CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.