Tomar el control en Facebook

En pocos pasos es posible configurar la privacidad de tu perfil y así gestionar quién puede ver tus publicaciones, en qué fotos te etiquetan e incluso bloquear a ciertas personas, entre otras posibilidades

Tiempo de lectura: -'

29 de junio de 2014 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Paso a paso para cuidar tu privacidad

Sin iniciar sesión en Facebook, buscá tu perfil en la red social. Así es como ven tus fotos y demás publicaciones quienes no son tus “amigos”.

Los contenidos a los que pueden o no acceder los usuarios que no son contactos tuyos en Facebook es el resultado directo de la configuración de privacidad de tu cuenta. Por eso, si no te gusta la idea de que un extraño (o un malo conocido) tenga acceso a las fotos de tus vacaciones, la información de dónde estudiaste y otros datos personales, lo mejor es que pongas manos a la obra. Es simple de hacer y lleva unos pocos minutos.

La clave está en indicarle a Facebook qué es lo que querés reservar solo para tus amigos o contar al mundo entero y qué permisos le otorgás a los demás usuarios al momento de publicar en tu Biografía o etiquetarte en fotos, por ejemplo.

Hasta hace poco, las publicaciones de los nuevos usuarios de Facebook eran públicas por defecto. La compañía ajustó en mayo esta medida y desde entonces las actualizaciones de estado se comparten solo con amigos a menos que se indique lo contrario, un gran paso en pro de la privacidad.

Salvo que seas una figura pública que busque divulgar su información, deberías tomarse el tiempo y seguir estos cinco pasos para mejorar tu privacidad en Facebook.







1. Publicaciones. Para gestionar quién puede verlas, ir al menú (flecha para abajo), “Configuración”, “Privacidad”. En “¿Quién puede ver mis cosas?”, seleccionar “Amigos”. En “Personalizar”, podés marcar con qué usuario concreto no compartir.

2. Contactarte. Al lado del menú hay un acceso directo a las opciones de privacidad (logo del candado). Allí se pueden editar rápidamente los filtros para mensajes y quiénes pueden enviarte solicitudes de amistad (“Todos” o “Amigos de amigos”).

3. Etiquetado. Para no llevarte ninguna sorpresa, podés ver en qué fotos y publicaciones te etiquetan otros usuarios antes de aprobarlas para que aparezcan en tu Biografía. La opción se activa en “Configuración”, “Biografía y etiquetados”.

4. Biografía. Aquí también se puede editar quién puede ver el contenido y aquellas publicaciones en las que otros te etiquetan (marcar “Amigos” para que sea privada). También hay una opción para ver cómo ven tu perfil otras personas.

5. Bloqueos. Para los casos más extremos existe la opción de bloquear usuarios. En “Bloqueos”, agregar el nombre o correo de esa persona que querés borrar de tu vista cibernética. Esta no podrá ver nada de tu perfil ni encontrarte en Facebook.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.