La Asociación de Funcionarios de la Dirección General de Impositiva (DGI) ocupó este jueves la oficina de Maldonado y realizará un paro de actividades en las sucursales de Piriápolis, San Carlos, Minas y Salto.

A través de un comunicado, los funcionarios pidieron al Poder Ejecutivo instalar una mesa de negociación “que asegure la no pérdida salarial para los trabajadores de DGI”.

más Noticias

Marcelo Umpiérrez  

El gremio señala que en setiembre de 2018 la DGI realizó cambios en la forma de cálculo de las metas “para que los directores y cargos jerárquicos cobren más” lo cual generó “un aumento salarial para los directores de $ 175.000” porque su meta pasó “de $ 220.000 a $ 395.000”.

“Sin embargo, esos mismos cambios generan  una rebaja de salario para los funcionarios. Se beneficia a los cargos de designación discrecional y política y se perjudica a los trabajadores”, agrega el comunicado. Hasta el momento, cada grupo de trabajo cobraba un dinero por cumplir con sus metas como equipo, una vez al año. 

Los trabajadores también rechazan que se hayan cancelado las inspecciones en los balnearios luego de un pedido de la Asociación de Hoteleros y Restaurantes. “La presencia de los equipos inspectivos es muy importante para combatir la informalidad, controlar a las empresas ‘golondrinas’ y generar equidad con los contribuyentes que aportan durante todo el año", señalaron.

Temas:

AFI Asociación de Funcionarios de Impositiva Dirección General Impositiva DGI

Seguí leyendo