Trabajadores del gas se declaran en conflicto por situación de la regasificadora

Exhortan al Poder Ejecutivo a confirmar la continuación del proyecto en Puntas de Sayago; el miércoles 20 de mayo realizarán un paro con movilización

Tiempo de lectura: -'

14 de mayo de 2015 a las 17:57

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Unión Autónoma de Obreros y Empleados del Gas (U.A.O.E.Gas) se declaró en conflicto ante la situación que atraviesa la construcción de la regasificadora de Puntas de Sayago, según una resolución divulgada este jueves.

El sindicato del gas comunicó su concordancia con el gobierno y exige a GNLS (consorcio entre las empresas GDF y Suez) que cumpla con lo acordado en el contrato que firmó con el Estado, “respetando al Uruguay”.

Según la resolución, los trabajadores del gas natural pondrán en práctica un plan de acción para lograr que el gobierno confirme públicamente la ejecución o no del proyecto de la regasificadora, ya sea con GNLS o con cualquier otra empresa.

Además, el gremio exhorta al Estado a concretar el pasaje de las empresas Conecta (dependiente de Petrobras) y MontevideoGas a la órbita de ANCAP. Otra de las principales inquietudes refiere al nuevo marco regulatorio del gas natural que debe elaborar el Poder Ejecutivo, y sobre el cual quieren intervenir los diferentes actores del gas.

En ese marco, la U.A.O.E.Gas realizará un paro con movilización el próximo 20 de mayo y se concentrará frente a la embajada de Francia para exigir a ese país que GDF, compañía franco-belga, respete el contrato y continúe con el proyecto de la regasificadora.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.