Tras 22 meses de inhabilitación y a los 41 años, Santiago Silva vuelve a jugar: firmó con Aldosivi

Luego de 22 meses sin jugar debido a una inhabilitación por un control antidopaje positivo en el que adujo que tomaba una medicación para la fertilidad, Santiago Silva, de 41 años, vuelve a jugar; lo hará en Aldosivi, dirigido por Martín Palermo

Tiempo de lectura: -'

08 de enero de 2022 a las 10:31

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El delantero uruguayo Santiago Silva, quien en octubre de 2020 fue sancionado debido a un antidopaje positivo por el consumo de una medicación para el tratamiento de la fertilidad, volverá ahora, con 41 años a defender a un equipo ya que firmó contrato con Aldosivi de Mar del Plata de la Liga Profesional Argentina.

"Estoy más vigente que nunca físicamente y mentalmente mucho más reforzado, mi edad es un número. Tengo muchas ganas de demostrar lo que fue mi resiliencia en todo este tiempo que me tocó esperar", dijo el futbolista entrevistado por TyC Sports.

El uruguayo había sido suspendido por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) el 14 de abril de 2019 luego de un partido entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Newell's Old Boys, tras un control antidopaje positivo debido a un crecimiento inusual de testosterona, pero pudo seguir jugando tras presentar una cautelar. Su último partido lo jugó el 16 de marzo de 2020 por la Copa de la Superliga, defendiendo a Argentinos Juniors en la victoria 1-0 frente a Lanús.

Silva sostuvo entonces que él se estaba realizando un tratamiento de fertilidad, pero el Tribunal Arbitral Antidopaje de Argentina ratificó la decisión de la AFA el 31 de octubre de 2020 y no le permitió seguir jugando.

El uruguayo interpuso un recurso de amparo que le permitió entrenar desde el 11 de octubre de 2021 y luego de dos meses, poder buscar un club para jugar.

Así fue que llegó a un acuerdo con Aldosivi de Mar del Plata en el que será dirigido por Martín Palermo y será compañero de los uruguayos Federico Gino y Martín Cauteruccio.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.