Leo Carreño

En medio de la polémica entre Audaf y Peñarol, el secretario de la gremial será línea en Peñarol vs Danubio

Los aurinegros se mantienen punteros del Torneo Apertura y enfrentan a un rival de cuidado

Tiempo de lectura: -'

12 de abril de 2023 a las 19:07

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El secretario de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (Audaf), Héctor Bergalo, quien dijo que los jueces tienen pensado llevar al presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, "ante la Justicia", será el segundo línea en el partido del próximo sábado entre los aurinegros y Danubio en el Estadio Campeón del Siglo por la fecha 11 del Torneo Apertura.

Este miércoles de tarde, se dieron a conocer las designaciones de los árbitros para la undécima jornada y Bergalo aparece en la terna del encuentro de Peñarol.

“El presidente de Peñarol tiene en 2023 tres denuncias en tres meses de campeonato”, dijo Bergalo este martes en declaraciones a "Vamos que vamos" de radio 1050 AM, según lo reprodujo Referí este miércoles a la mañana.

Ante la mención de que esas tres denuncias eran ante el Tribunal de Ética de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Bergalo respondió: “Por ahora sí”.

Lo que generó la pregunta de si tenían en mente próximas medidas y cuáles serían. “Llevarlo a la Justicia”, dijo el árbitro, quien agregó que era algo que se analizaba. “Es una de las posibilidades”.

"Ruglio se volvió agresivo respecto a sus declaraciones", añadió.

“Nosotros de alguna forma tenemos que empezar a romper con esta estrategia de nosotros somos los malos de la película y ante la decisión de A o B de cobrar A o B, digo cualquier disparate y sigo mi vida como si nada, y a los árbitros que reciben amenazas, no pasa nada. Creo que no va por ahí”, comentó.

El árbitro señaló que están abiertos al diálogo, que ya han tenido anteriores reuniones "muy correctas" con Ruglio, y que están dispuestos a “pedir disculpas si corresponde”.

Pero señaló que “hay ciertas pautas que de un lado u otro se tiene que cumplir para poder generar esa reunión”.

Más allá de estas declaraciones, ahora Bergalo estará como segundo asistente en el Estadio Campeón del Siglo en el encuentro entre Peñarol y Danubio el sábado a la hora 15.30.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.