ver más

Tres hombres fueron desvinculados de una empresa tercerizada que trabajaba en la limpieza del Hospital Pasteur por robar fundas de agua de la cocina en el horario de la noche.

Según relató el director, Federico Martiarena a El Observador, en las cámaras de seguridad se ve como los tres funcionarios van cargando las fundas de agua, un total de seis, en tarros de basura, y se las llevan.

Es por eso que desde la dirección del Hospital se le pidió a la empresa que desvinculara a esas tres personas. Dos fueron despedidos mientras que otro renunció. A su vez, Martiarena confirmó que se realizó una denuncia penal a los tres trabajadores, algo que había adelantado Montevideo Portal.

Cedida a El Observador Tres hombres fueron desvinculados tras robar fundas de agua

Por su parte Martiarena negó que en el Hospital Pasteur haya un reglamento que permita tomar agua embotellada solamente a los funcionarios del hospital. "Desde del 25 de mayo tenemos dispensadores para todos los trabajadores en todo el hospital. Brindamos agua a todos los funcionarios, a los pacientes, cualquiera sea el contrato que tengan", afirmó. Esto fue confirmado por el dirigente de la Federación de Funcionarios del Hospital Pasteur, Valentín Abal, a El Observador.

El hecho ocurrió en la semana del 24 de junio y la resolución se tomó en la semana pasada, confirmó Martiarena.

Por otro lado, también se dio el caso de dos trabajadoras que consumieron agua de esas botellas que se encontraban en la cocina y su caso se encuentra a estudio de la dirección, confirmaron tanto de la dirección como del sindicato a El Observador. En las cámaras de seguridad se ve como toman agua desde las botellas, señaló Martiarena, que agregó que en la tarde del miércoles se reunirán con el sindicato para conversar acerca de este hecho. Esta situación ocurrió en la semana del 29 de junio.

Cedida a El Observador Tres hombres fueron desvinculados tras robar fundas de agua

Desde el sindicato confirmaron a El Observador que conversarán sobre el caso de estas dos mujeres dado que consideran que fue para "consumo personal". De los tres trabajadores despedidos, aseguró Abal, que son "indefendibles". "El hurto no está avalado por el sindicato", aseguró.

 

Temas:

hospital pasteur robo de agua Funcionarios de Salud Pública

Seguí leyendo