Pixabay

Twitter admite el fracaso de sus "stories" y les dirá adiós el 3 de agosto

"Resulta que fueron utilizadas principalmente por los que más tuiteaban", aseguró la compañía

Tiempo de lectura: -'

14 de julio de 2021 a las 18:08

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Twitter informó en su red social que dejarán de estar disponibles los "Fleets" el próximo 3 de agosto. Esta función, similar a la que tiene Instagram y por la que se ha hecho popular, permite que los usuarios hagan publicaciones además de los tuits y que duren 24 horas y que, posteriormente, desaparezcan.

En su canal, admiten que sobre esta característica, que aparece en la parte superior de la pantalla principal de los usuarios, la plataforma poseía "grandes esperanzas". Pero "es el momento de despedirlas" y emprender otras ideas, agregaron.

"Habíamos planeado que los Fleets ayudaran a las personas a sentirse cómodas uniéndose a la conversación en una baja presión, pero resulta que fueron utilizadas principalmente por los que más tuiteaban. Así que ahora estamos listos para explorar otras formas para que las personas compartan en Twitter", explicaron en su cuenta Twitter Support.

En un mensaje ampliado por el jefe de Producto de Twitter, Ilya Brown, se informó que la compañía está probando "cosas más grandes y audaces" para servir a la conversación pública.

"Si no estamos evolucionando nuestro enfoque y reduciendo las funciones de vez en cuando, no nos arriesgamos lo suficiente", aclaró.

Los Fleets fueron anunciados por Twitter en marzo de 2020. Luego de algunas pruebas en algunos países, fueron lanzados formalmente en noviembre de 2020. Desde entonces han estados disponibles en Uruguay y todo el mundo.

Las stories son una de las funciones más elegidas por las redes sociales para generar más uso de parte de los usuarios. Primero la comenzó aplicando Snapchat a principios de la década pasada. Luego, Instagram emuló el sistema y las popularizó como ninguna otra red social. A partir de allí, empezaron a aplicarse en otras plataformas e incluso en LinkedIn. En algunas se han adaptado y en otras no.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.