CHRIS DELMAS / AFP

Twitter empezó a usar etiqueta "oficial" para diferenciar cuentas verificadas: mirá de qué se trata

Medios de comunicación y organismos gubernamentales ya cuentan con la nueva etiqueta en sus perfiles de la red social

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09 de noviembre de 2022 a las 12:30

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Twitter instaló el tick de cuenta "Oficial" en varios medios de prensa y agencias gubernamentales este martes, como una forma de mantener a determinadas cuentas como verificadas aunque no paguen los US$ 8 dólares que pedirá la red social para que las cuentas sean "Twitter Blue", una nueva versión del tradicional "tick" azul con nuevas herramientas.

"Mucha gente ha preguntado cómo podrán distinguir entre Twitter Blue suscriptores con marcas de verificación azules y cuentas verificadas como oficiales, por lo que estamos introduciendo la etiqueta "Oficial" para seleccionar cuentas cuando lancemos", indicó este martes la integrante del equipo de Productos Iniciales de Twitter, Esther Crawford, a través de su cuenta personal.

Según Crawford, esta alternativa de verificación se le brindará a "cuentas gubernamentales, empresas comerciales, socios comerciales, los principales medios de comunicación, editores y algunas figuras públicas". 

Medios de comunicación como The New York Times, Associated Press, El Mundo y El País de España ya cuentan con su tick de "Oficial", includo debajo de su nombre de cuenta en los perfiles.

Captura de pantalla de Twitter
Twitter comenzó a implementar su tick "Oficial" a cuentas de medios de prensa y agencias gubernamentales, entre otras

La cuenta oficial de la Casa Blanca norteamericana (@WhiteHouse) también cuenta con este cambio.

Captura de pantalla de Twitter
Twitter comenzó a implementar su tick "Oficial" a cuentas de medios de prensa y agencias gubernamentales, entre otras

Twitter Blue, una de las principales ideas de Elon Musk, nuevo dueño de la compañía, ofrece el tradicional tick azul de verificación al usuario junto a otras herramientas como la posibilidad de editar los tweets hasta 30 minutos después de publicarlos, lectura de artículos periodísticos libres de anuncios en medios asociados al proyecto, cambiar la foto de perfil a un NFT, entre otras.

"El nuevo Twitter Blue no incluye verificación de identidad: es una suscripción paga opcional que ofrece una marca de verificación azul y acceso a funciones seleccionadas. Continuaremos experimentando con formas de diferenciar entre tipos de cuenta", explicó Crawford.

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