Twitter pide disculpas por hacer que la gente siga a Donald Trump contra su voluntad

Unas 560 mil personas que no tenían intención de seguir al nuevo presidente se vieron afectadas

Tiempo de lectura: -'

23 de enero de 2017 a las 13:25

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Luego de la toma de poder de Donald Trump, Twitter hizo que si un usuario seguía la cuenta @POTUS (Presidente de los Estados Unidos) de Obama, este automáticamente seguiría su cuenta ahora archivada en @POTUS44, además de la cuenta @POTUS de Trump.

Cuando algunos usuarios notaron que de repente estaban siguiendo la cuenta oficial de Trump contra su voluntad, las quejas no tardaron en hacerse oír. Ahora, Twitter se ha disculpado.

Jack Dorsey, CEO de Twitter, abordó el problema directamente. "Todos: investigamos lo que sucedió aquí, y cometimos algunos errores (que han sido corregidos)", afirmó Dorsey en su cuenta.

Embed

En una secuencia de varios tuits, la cuenta del servicio de atención al usuario de la red social explicó detalladamente cuál fue el problema:

La Administración Obama trabajó con todas sus plataformas para elaborar un plan de transición. Debido a que @POTUS es una cuenta institucional (no personal) sintieron que era justo hacer la transición de la cuenta con seguidores intactos, pero con 0 tweets. Comenzamos ese plan ayer a las 12pET.

Si usted estaba siguiendo a @POTUS antes de 12pET, al final del día estaría siguiendo dos cuentas: @ POTUS44 (44º Admin) y @POTUS (45º Admin). Dos problemas fueron reportados durante el día, hemos pasado la noche confirmándolos y ahora los hemos corregido:

1. La gente que siguió @ POTUS44 (Obama Admin) después de 12pET se equivocó a seguir a @POTUS (Trump Admin).

2. Algunas personas que no siguieron a @POTUS en el pasado fueron marcadas erróneamente para seguir a @POTUS

Creemos que esto afectó a unas 560.000 personas. Esto fue un error, no estuvo bien, lo admitimos y nos disculpamos. No hay excusas.

Esto también afectó a otras cuentas oficiales de la administración como @VP, @WhiteHouse y @PressSec. Creemos que hemos corregido todas las cuentas para reflejar su intención de seguir o no. Lamentamos los errores cometidos aquí, y gracias a todos.



CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.