LIONEL BONAVENTURE / AFP

Twitter planea lanzar de forma global sus suscripciones con funciones de pago

La empresa trabajó de forma interna sobre nuevas características que ahora pretende lanzar al mercado

Tiempo de lectura: -'

27 de mayo de 2021 a las 11:56

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Twitter se prepara para lanzar unas nuevas suscripciones premium en las que los usuarios de la plataforma podrán acceder a funciones exclusivas pagando un bajo costo. La compañía ha confirmado que después de probar esta característica durante cinco meses, está lista para hacerla pública en todo el mundo.

Desde principios de 2021, la plataforma trabajó de forma interna en las nuevas suscripciones de pago. Según informó Bloomberg, el planificador "tweetdeck" y los "super follows", que por US$ 4,99 permite al usuario acceder a tuits exclusivos, son las nuevas funciones.

En la conferencia de Tecnologías, Medios y Comunicaciones de J.P. Morgan, Twitter ha proporcionado más detalles sobre sus nuevas funciones de pago. El CFO de la empresa, Ned Segal, ha reconocido que en la actualidad, "la publicidad supone el 85% de los beneficios" de la plataforma, pero que esperan tener un "negocio duradero" con la llegada de los dos nuevos tipos de suscripciones: los "super follows" y "tweetdeck". 

"De esto escucharán más en los próximos meses a medida que probamos y aprendemos más y, en última instancia, lo implementamos para personas de todo el mundo", afirmó Segal.

Las suscripciones premium funcionarán en paralelo a la modalidad gratuita ya existente de Twitter, como confirma la empresa, que planea seguir trabajando para lograr una "mejora continua en torno a la versión gratuita del servicio al que todos seguirán teniendo acceso".

El ejecutivo de Twitter ha comentado sobre los "super follows", ya confirmados aunque sin fecha de lanzamiento, que persiguen la idea de "que el creador obtenga la mayor cantidad posible" en los casos de las cuentas que ya tienen una red de seguidores dispuesta a pagar por contenido exclusivo, y que el papel de la plataforma es el de "facilitar la transacción".

Anteriormente, la desarrolladora y experta en ingeniería inversa Jane Manchun Wong había descubierto las pruebas internas de Twitter Blue, una característica con un precio de US$ 2,99 al mes que haría posible acceder a varias funciones exclusivas como las colecciones y deshacer tuits.

Europa Press

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.