Uber compra a su rival Postmates por US$ 2.650 millones
La compañía fortalece su negocio de reparto a domicilio tras fracasar en su intento de compra de GrubHub
Tiempo de lectura: -'
07 de julio de 2020 a las 10:04
Te quedan {{observador.articlesLeft}} notas gratuitas.
Accedé ilimitado desde US$ 3 45 / mes
Nuevo movimiento de consolidación en el negocio de reparto a domicilio. Uber ha alcanzado un acuerdo para adquirir su rival Postmates en una operación en acciones valorada en US$ 2.650 millones. La compra se ha producido después de que Uber fracasara en su intento de adquirir a su competidor estadounidense GrubHub, que finalmente fue comprada por el grupo europeo Just Eat Takeaway por US$ 7.300 millones.
Uber mantendrá Postmates como una app independiente de Uber Eats, el servicio de reparto a domicilio de la compañía. Con sede en San Francisco, Postmates fue valorada en su última ronda de financiación en septiembre de 2019 en US$ 2.400 millones. Según explicó Dara Khosrowshashi, consejero delegado de Uber, la operación permitirá a la compañía ampliar su negocio de reparto más allá del ámbito de la restauración.
Leé también
La compra consolidará la posición de Uber en algunas zonas de Estados Unidos, como Los Ángeles y Miami. Postmates planeaba su salida a Bolsa en febrero pero los problemas de WeWork y las dudas que generó entre los inversores le obligaron a retrasarla. La firma está presente en 4.200 ciudades de Estados Unidos y cuenta con más de 1.000 empleados.
Fuente: Expansión - RIPE
Esta nota es exclusiva para suscriptores.
Accedé ahora y sin límites a toda la información.
¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí
Alcanzaste el límite de notas gratuitas.
Accedé ahora y sin límites a toda la información.
Registrate gratis y seguí navegando.
¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.
Para comentar debe iniciar sesión.