AFP

Uber se queda con el 100% de la chilena Cornershop

La aplicación de transporte Uber ya era accionista mayoritario de la plataforma chilena de envíos de pedidos de supermercados, cuya expansión está impulsando

Tiempo de lectura: -'

21 de junio de 2021 a las 15:15

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

"Cuando construyas tu futuro con alguien ... ¡en algún momento tienes que ir con todo!". Con esta frase Oskar Hjertonsson, uno de los fundadores de Cornershop, anunciaba que Uber tomaba el 47% restante de aplicación.

De acuerdo a documentos de la SEC, la aplicación de transportes llegó al 100% a cambio de 29 millones de acciones de la plataforma chilena de entrega de pedidos de supermercado a domicilio. Se espera que la transacción se concrete durante julio.

En octubre de 2019 Uber tomó el control de Corneshop por unos US$ 400 millones. "Pero para realmente desbloquear todo el potencial de esta asociación, debemos operar como una sola empresa", sostuvo Hjertonsson en su cuenta de Twitter. "Estoy muy orgulloso de que seremos una parte esencial de la misión y plataforma tecnológica global de Uber. Tenemos grandes sueños y mucho trabajo por delante y gran parte de ese trabajo será dirigido por nuestro equipo técnico en Santiago de Chile", añadió.

La empresa fue fundada por los chilenos Daniel Undurraga y Juan Pablo Cuevas, y por el sueco Oskar Hjertonsson.

Fue incubada por Santiago Innova. En 2018 la multinacional estadounidense Walmart intentó adquirirla pero la compra no fue autorizada por los reguladores. A fines de 2019, Uber compró una parte mayoritaria de Cornershop.

La plataforma opera en ocho países y la última movida ha sido incursionar en el mercado estadounidense, donde tiene a Amazon como principal competidor.

Marinus Van Gestel, El líder de Cornershop en Latinoamérica, Marinus Van Gestel, dijo a El Economista de México que que la red de millones de clientes activos de Uber en el continente permitió que Cornershop haya pasado de dos a ocho países en menos de dos años.

(Diario Financiero, La Tercera y El Economista)

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.