Un buen día para Facebook
La acción de la red social de Mark Zuckerberg subió al máximo histórico este jueves por buenos resultados en 2013 debido a la publicidad móvil
Tiempo de lectura: -'
30 de enero de 2014 a las 17:00
Te quedan {{observador.articlesLeft}} notas gratuitas.
Accedé ilimitado desde US$ 3 45 / mes
Gracias a la publicidad
Durante los primeros intercambios de la bolsa de Nueva York el jueves, la acción de Facebook se cotizaba a un máximo histórico, impulsada por la publicación de buenos resultados en 2013.
El título ganó cerca del 16% en la apertura del Nasdaq, donde cotizan las principales empresas de tecnología. Hasta ahora, el máximo de cierre del título fue de 58,51 dólares el 21 de enero.
La primera red social a nivel mundial anunció el miércoles que tuvo un desempeño mejor de lo previsto en 2013, año en que su beneficio neto alcanzó los 1.500 millones de dólares gracias al aumento de sus ingresos, principalmente por la publicidad móvil. El volumen de negocios también fue mejor de lo esperado por el mercado, con un alza del 55% en el total del año.
La empresa de Mark Zuckerberg no solo mejoró su rentabilidad, sino también los ingresos por publicidad móvil, una variable seguida de cerca por los analistas dado el creciente acceso a internet a través de los teléfonos inteligentes.
Los ingresos por publicidad en dispositivos móviles fueron en el cuarto trimestre "casi tan importantes como la totalidad de nuestros ingresos publicitarios en el cuarto trimestre del año precedente", reveló la número dos del grupo, Sheryl Sandberg.
Según Facebook, a fines de diciembre había 1.230 millones de usuarios activos en la red social, frente a 1.190 millones tres meses antes. Entre ellos, 556 millones se conectan todos los días, una cifra en alza de 49% comparada con un año atrás.
El título ganó cerca del 16% en la apertura del Nasdaq, donde cotizan las principales empresas de tecnología. Hasta ahora, el máximo de cierre del título fue de 58,51 dólares el 21 de enero.
La primera red social a nivel mundial anunció el miércoles que tuvo un desempeño mejor de lo previsto en 2013, año en que su beneficio neto alcanzó los 1.500 millones de dólares gracias al aumento de sus ingresos, principalmente por la publicidad móvil. El volumen de negocios también fue mejor de lo esperado por el mercado, con un alza del 55% en el total del año.
La empresa de Mark Zuckerberg no solo mejoró su rentabilidad, sino también los ingresos por publicidad móvil, una variable seguida de cerca por los analistas dado el creciente acceso a internet a través de los teléfonos inteligentes.
Los ingresos por publicidad en dispositivos móviles fueron en el cuarto trimestre "casi tan importantes como la totalidad de nuestros ingresos publicitarios en el cuarto trimestre del año precedente", reveló la número dos del grupo, Sheryl Sandberg.
Según Facebook, a fines de diciembre había 1.230 millones de usuarios activos en la red social, frente a 1.190 millones tres meses antes. Entre ellos, 556 millones se conectan todos los días, una cifra en alza de 49% comparada con un año atrás.
Esta nota es exclusiva para suscriptores.
Accedé ahora y sin límites a toda la información.
¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí
Alcanzaste el límite de notas gratuitas.
Accedé ahora y sin límites a toda la información.
Registrate gratis y seguí navegando.
¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.
Para comentar debe iniciar sesión.