CARLOS LEBRATO

Un fallecido en la Noche de la Nostalgia

Se realizaron en todo el país más de 7.000 espirometrías y 1,9% dio positivo, el menor de los últimos seis años

Tiempo de lectura: -'

25 de agosto de 2015 a las 10:22

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Noche de la Nostalgia del 24 de agosto terminó con una persona fallecida en siniestros de tránsito. Por otro lado, fue la fiesta que tuvo el menor registro positivo de alcoholemia de los últimos seis años, al constatarse que 1,9% los controles tuvieron valores mayores a 0,3 gramos de alcohol en sangre que es el límite permitido. Además, se detectaron tres casos positivos de marihuana.

Noche de la Nostalgia 2015 controles inspectores

De acuerdo con datos del Sistema de Información Nacional de Tránsito (Sinatran) y de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), el siniestro fatal ocurrió en Montevideo a la hora 8.29 en la intersección de José L. Terra y Blandengues, donde chocaron un taxi y un ómnibus del transporte colectivo. Además de la persona fallecida hubo dos heridos graves.

En total la última Noche de la Nostalgia cerró con 10 siniestros de tránsito leves, y en 4 de ellos los conductores habían tomado alcohol y estaban por fuera del límite autorizado. También hubo otros tres accidentes graves en todo el país: uno en Florida, uno en Canelones y otro en Montevideo.

Además de los controles de alcoholemia, se realizaron 150 para detectar consumo de cannabis y en casi 2% fue positivo. En total hubo tres casos de conductores que habían fumado marihuana. Dos de ellos se detectaron en Canelones y el tercero se comprobó en un control de Policía Caminera aunque no se especificó el lugar.

Noche de la Nostalgia 2015 controles inspectores

Los inspectores de todos los departamentos, más los funcionarios de Policía Caminera en las ruta, y Policía de Tránsito en Montevideo, realizaron operativos de control entre las 22 horas del lunes 24 de agosto y las 9 de la mañana de ayer. En ese período se realizaron más de 7.000 espirometrías y 1,9% dio positivo. Ese registro es el menor de los últimos seis años. En 2010, habían dado positivo 4,1% de las personas sometidos a espirometrías; en 2011, 5,1%; en 2012, 4,0%; en 2013, 2,4%; 2014, 2,6% y este año 1,9%. Para las autoridades de Unasev, existe una "muy clara relación" entre la presencia de alcohol en sangre y la ocurrencia de accidentes.

Desde las 19 horas del lunes y hasta las 16 horas del 25 de agosto ocho equipos de inspectores, unos 64 efectivos, recorrieron las calles de Montevideo como parte de un operativo especial para controlar a los conductores. Según dijo a El Observador el jefe de inspectores de la Intendencia de Montevideo, Luis Saino, de las 18 espirometrías positivas que tiene registradas la IMM hasta el momento, la mitad dieron resultados de más de 1,20 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que esos conductores fueron derivados al juzgado de faltas. Además, la intendencia debió detener tres vehículos por conducir después de haber tomado alcohol.

Por otra parte, previo al comienzo del operativo se aplicaron 387 multas por no uso del cinturón de seguridad, por no tener las luces prendidas, por manejar utilizando el celular o por contaminación sonora.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.