AFP

Un número récord de candidatos musulmanes consiguió bancas en las legislativas de medio término

Suman 83 a todos los niveles, ocho más que en 2020, que representan de una comunidad de 3,5 millones de personas

Tiempo de lectura: -'

12 de noviembre de 2022 a las 10:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Un número récord de 83 candidatos musulmanes obtuvieron escaños las elecciones legislativas de Estados Unidos ya sea a nivel federal, estatal o local, según las estimaciones divulgadas por el Consejo de Relaciones Islámico-Americanas (CAIR, por sus siglas en inglés).

Un total de 150 musulmanes estadounidenses se presentaron como candidatos en 23 estados del país a estas 'midterms' para actuar como representantes de esta comunidad que integran unos 3,5 millones de personas.

Las victorias de este año, según las estimaciones provisionales del grupo, superan de largo las 71 registradas en las elecciones de 2020 por esta organización, informaron agencias de noticias.

Entre algunas de las victorias más destacadas de candidatos musulmanes están las de Nabeela Syed y Abdelnasser Rashid, para la Asamblea Estatal de Illinois, o los para la legislatura de Texas: Salman Bhojani y Suleman Lalani.

En Georgia, la palestina estadounidense Ruwa Romman se convirtió en la primera mujer musulmana elegida para la Cámara de Representantes estatal. Es una de los cuatro musulmanes que han ganado un escaño en ese estado.

Un 74% de los musulmanes estadounidenses registrados para votar han depositado su voto en estos comicios, según un sondeo de CAIR, y expresar así su opinión sobre temas tan preocupantes como la economía (un 31 por ciento de los encuestados), los derechos civiles (16%) y otras cuestiones sociales (15%).

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.