Un poco de feng shui digital para tu computadora

Cómo limpiar de manera fácil un escritorio cargado de íconos y carpetas

Tiempo de lectura: -'

08 de septiembre de 2018 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Muchas veces el escritorio de la computadora es un sinfín de íconos, carpetas, archivos y fotos que quedan ancladas en él. Esta gran cantidad de elementos no contribuye a una navegación fluida y rápida. Limpiar el escritorio, para que se vea más profesional y ordenado, no es tan difícil. Solo implica un rato libre y algunas herramientas que facilitan esta tarea. 

Clave: organizar

Todos los elementos que están en el escritorio de una computadora pueden estar categorizados según el tipo de archivo y organizados en carpetas y subcarpetas. Lo primero es ver si se pueden categorizar como descargas, imágenes, archivos, aplicaciones, etcétera. Luego se debe de proceder a su archivo con el fin de reducir la cantidad de iconos en el escritorio.

 
Luego de organizar los elementos en carpetas, estas se pueden ordenar según su nombre o su fecha de creación. Si se elige la opción de organizar los iconos automáticamente, esto los ajusta en la pantalla con una formación de cuadrícula. 

Otra opción es crear carpetas temporarias para cosas que no se usarán en mucho tiempo como instaladores de programas, fotos de viajes o ciertos tipos de documentos; y estos pueden estar guardados en una subcarpeta dentro de otra. 

También se puede crear una carpeta exclusiva para los archivos que solo se usarán en determinado momento. De esta forma, los elementos menos importantes estarían ubicados en esta carpeta y haría mucho más fácil su limpieza. 

La última versión de Mac va a incluir una herramienta denominada “Stacks”. Al ser activada, los archivos y las carpetas se van a clasificar automáticamente y se van apilar en filas y columnas, dependiendo de cómo las compare el servidor. De esta forma, al apilar los archivos en el escritorio, este se ve mucho más despejado. 

Buscar ayuda en aplicaciones

Para mejorar el orden del escritorio de la computadora, se pueden obtener programas como Hazel para Mac o Belveder para Windows, que se encargan de acomodar los archivos de forma automática. Estas herramientas se pueden programar para que guarden capturas de pantalla en una carpeta específica o para que las descargas tengan un determinado destino. Incluso se pueden programar para que eliminen archivos de carpetas que no se usen o que tengan determinado período de tiempo. 

Otra opción para Windows es Fences, que permite agrupar los accesos directos y los archivos en cubos. Además los oculta o muestra cuando es necesario. Esto le da una apariencia mucho más limpia al escritorio. También existe Nimi Places. que funciona de manera similar: divide el escritorio en contenedores personalizables. 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.