Un poco de historia que tenemos olvidada

Se le han cambiado los nombres a diferentes festividades, pero todos sabemos a qué nos referimos cuando decimos Navidad

Tiempo de lectura: -'

27 de noviembre de 2020 a las 05:04

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

A lo largo de mi vida son muchos los recuerdos que ocupan sitio en mi memoria. Todos, en principio son de este siglo. Bien conocen los lectores que nací en 1939 . Para mí, ayer. De todas maneras, los estudios históricos realizados me permiten llegar con seriedad, a momentos de nuestro pasado. Así he descendido a 1919 y con exactitud al 23 de octubre.

El 23 de octubre de 1919, Uruguay se apartó del calendario universal y sancionó por vía reglamentaria una ley que establecía los días feriados en nuestra tierra. Así el 25 de diciembre pasó a llamarse el Día de la Familia. También el encantador 6 de enero el Día de los Niños y, al pasar, denominaron Día de las Playas al 8 de diciembre.

Hoy no hace falta acudir a los calendarios porque desde muy niños hemos escuchado las palabras Navidad, Año Nuevo, Reyes...También si nos invitan a un concierto con villancicos no esperamos escuchar las canciones del último conjunto europeo de rock. Los villancicos son formas musicales que no han pasado a la historia aunque los asociemos a las fiestas navideñas.

Los villancicos tienen su encanto. Por lo general están compuestos sobre textos poéticos en verso o en prosa. Me parece que conté hace tiempo mi paso por un examen. Se trataba de cantar un villancico compuesto para acompañar el ingreso del Virrey en la catedral de Lima, Perú.

Se aproxima rápidamente la Navidad. La semana pasada dediqué a los niños animándolos a enviar mensajes navideños por internet. Grandes, jóvenes y niños: se aproxima la Navidad.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.