Una canción para Lola Chomnalez

Padres, familiares y amigos la recordaron a un año de su muerte

Tiempo de lectura: -'

29 de diciembre de 2015 a las 15:15

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Lola Luna Chomnalez fue asesinada hace un año, el 28 de diciembre de 2014, entre Valizas y Aguas Dulces, en Rocha. Sus padres, amigos y familiares la recordaron en Buenos Aires con grullas, aves de papel que simbolizan la paz, y compartieron en Youtube una canción en su memoria: "Vuela alto".

"La banda se formó especialmente para interpretar la canción", contó el padre de Lola, Diego Chomnalez, a El Observador, que integra el coro y toca el saxo barítono. Su madre, Adriana Belmonte, también canta en el coro. Completan el coro sus mejores amigas: Inés Menhop, Abril Mortula, Lucila Viera y Antonia Firpo. Las cinco se hacían llamar las "Maps", acrónimo de "mejores amigas por siempre". El compositor fue Mesmar Philipp, un amigo de la familia que además canta y toca el ukelele.

El hermano de Lola, Flavio Chomnalez, de 32 años, toca el bajo. También participan sus primas: Inés Chomnalez, de 12 años, toca el cello e Isabel Chomnalez, de 15 años, el violín. Completan la banda otros amigos de la familia: Florencia Blanes en coros y cello, Miguel Rausch en batería, Carlos Peyrano en saxo alto y Bernardo Aiuto en guitarra.

La canción está acompañada en Youtube por dos fotografías: Lola de espalda con alas y las grullas con que sus familiares y amigos la recordaron en el Parque Las Heras de Buenos Aires.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.