Chandan Khanna / AFP

Una empresa de Miami reparte tarjetas de El Juego del Calamar para atraer deudores

"Hay una mejor forma de acabar con la deuda", dicen las tarjetas inspiradas en El Juego del Calamar que una empresa repartió en Estados Unidos

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27 de octubre de 2021 a las 15:31

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456 personas desesperadas reciben una propuesta. Ganarán mucho dinero si superan una serie de juegos infantiles. Pero si pierden, mueren. Así empieza El juego del calamar, el gran éxito de Netflix. Una empresa de Miami decidió repartir tarjetas inspiradas en la serie para promocionar su actividad, la reducción de deudas.

El cofundador de la aplicación Relief, Bryan Okeke, distribuye tarjetas por Wynwood, un barrio céntrico de la ciudad de Florida. En el anverso están pintados un círculo, un triángulo y un cuadrado.

La primera reacción de la gente al ver esos símbolos es de preocupación. En la serie surcoreana, la más vista de la historia de Netflix, un individuo vestido de traje abofetea al protagonista cada vez que pierde una apuesta contra él. Luego le deja la famosa tarjeta para participar en el concurso.

Chandan Khanna / AFP

Al girar la cartulina, los transeúntes sonríen al comprobar que sólo es una campaña de marketing. "Hay una mejor forma de acabar con la deuda", se puede leer en el reverso.

La aplicación Relief ayuda a personas que deben dinero de sus tarjetas de crédito a desendeudarse. Para ello, les permite negociar de forma gratuita con sus acreedores.

"Uno de los temas subyacentes en la serie [El juego del calamar] es qué pasa cuando la gente lidia con deuda tóxica y las malas decisiones que toma por ello", explica Jason Saltzman, el director ejecutivo de la empresa. Los protagonistas de la serie aceptan poner su vida en peligro porque deben mucho dinero y están totalmente desesperados. 

Eso fue lo que inspiró la campaña. "Es una gran oportunidad para nosotros para concienciar a la gente mientras el tema está candente, gracias a este espectáculo enorme", añade Saltzman sobre el éxito de El juego del calamar. La empresa ya ha repartido miles de tarjetas en Miami y Nueva York. 

AFP

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