Una Montevideo semivacía espera el retorno de veraneantes
Policía Caminera exhorta a la población a que, por el cambio de quincena, evite la vuelta a la capital en el pico entre las 18 y las 21 horas
Este domingo es especial. Tras dos veranos con emergencia sanitaria, este es el primer cambio de quincena con volumen de veraneantes más parecido a la prepandemia. Y, a su vez, coincide con que la fecha de recambio cae justo un domingo 15. Por lo cual, la Policía Caminera solicita a los veraneantes a que conduzcan por las rutas con cuidado y piden evitar el horario pico de retorno: de 18 a 21 horas.
Montevideo está semivacía. Las altas temperaturas y el fin de semana de cambio de quincena dejaron a la capital casi sin circulación vehicular durante la mañana y primeras horas de la tarde. Buena parte de los lugareños aprovecharon a darse una escapada a las playas o los parques, bajo la sombra de algún árbol, en las horas previas al retorno masivo.
Porque desde mañana lunes se espera la vuelta poco a poco a la normalidad. En la tardecita del pasado viernes y en la mañana del sábado se habían dado colas de vehículos en dirección al este. Algunos aprovecharon a pasar el fin de semana en la costa este. Pero su retorno coincide con el cambio de quincena que, prevé Caminera, se intensificará luego de las 18 horas.