Leonardo Carreño

Uruguay definió el equipo titular ante Fiji, con un ojo en Georgia

Los Teros anunciaron el XV para debutar el miércoles en el Mundial; administran el plantel teniendo en cuenta que vuelven a jugar en cuatro días

Tiempo de lectura: -'

23 de septiembre de 2019 a las 05:04

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Una de las principales incógnitas que Uruguay llevaba a la copa del mundo de rugby Japón 2019 se despejó en la madrugada del lunes, cuando el cuerpo técnico encabezado por Esteban Meneses dio a conocer el plantel de 23 jugadores que saltará a la cancha el miércoles a las 2 de la mañana (ESPN3 y Canal 10) para enfrentar a Fiji. 

Meneses finalmente pondrá un fuerte equipo, pero con algunas modificaciones respecto al en teoría titular, teniendo en cuenta que se jugará apenas cuatro días después -un descanso demasiado corto en rugby por el desgaste físico entre un partido y otro- ante Georgia, el partido que en principio sería el más parejo de los cuatro que tendrán Los Teros en el Grupo D. El cuerpo técnico y los jugadores habían anunciado antes que el objetivo está tanto en Fiji como en Georgia, y por eso administran la fuerza del plantel entre ambos partidos.

El XV tiene bastantes similitudes con el que enfrentó a Argentina XV en el amistoso de despedida, hace dos semanas. La mayor novedad es la titularidad de Diego Arbelo como pilar cerrado, luego de ganarse su lugar en la lista en la recta final de la preparación. El jugador de Montevideo Cricket tiene 5 partidos internacionales con Los Teros. Las otras dos opciones en el puesto durante el año fueron Juan Pedro Rombys, que va al banco, y Juan Echeverría, que no entra en la convocatoria, y que en los últimos meses también ha alternado como pilar abierto.

Otra novedad en el equipo es que Manuel Diana le gana la pulseada por el puesto de octavo al subcapitán Alejandro Nieto, que no entra en la convocatoria, otro ejemplo de administrar fuerzas entre ambos partidos. La pelea venía muy pareja hace meses, sobre todo luego que Nieto tuviera que enfrentar una lesión de rodilla primero y luego otra muscular, mientras que Diana jugó muy bien los últimos amistoso de preparación.

También en la tercera línea, Santiago Civetta irá con la 7, en una pelea muy pareja por la titularidad con Juan Diego Ormaechea, que va al banco. Seguramente los dos tengan muchos minutos en ambos partidos.

Otro puesto donde había una lucha muy pareja es en el de medioscrum, donde Santiago Arata se ganó la titularidad por sobre Agustín Ormaechea. Además, Mieres se ratifica como el fullback titular, mientras que Rodrigo Silva pasa a la punta, al revés de lo que ha sido buena parte de los partidos de 2019.

También se ratifica la titularidad de los dos jugadores que habían sufrido lesiones antes de viajar: Berchesi (desgarro grado 1 una semana antes de viajar) va de apertura y Cat (una paralítica al final del partido con Argentina XV) como segundo centro.

El XV: 1) Mateo Sanguinetti, 2) Germán Kessler, 3) Diego Arbelo; 4) Ignacio Dotti, 5) Manuel Leindekar; 6) Juan Manuel Gaminara (C), 7) Santiago Civetta, 8) Manuel Diana; 9) Santiago Arata, 10) Felipe Berchesi; 11) Nicolás Freitas, 12) Andrés Vilaseca, 13) Juan Manuel Cat, 14) Rodrigo Silva; 15) Gastón Mieres.

Suplentes:  16) Guillermo Pujadas, 17) Facundo Gattas, 18) Juan Pedro Rombys, 19) Franco Lamanna, 20) Juan Diego Ormaechea, 21) Agustñin Ormaechea, 22) Felipe Etcheverry, 23) Tomás Inciarte.

Fuera de la convocatoria: Juan Echeverría, Joaquín Jaunsolo, Diego Magno, Alejandro Nieto, Manuel Ardao, Agustín Della Corte, Federico Favaro, Leandro Leivas.

También en la madrugada Fiji definió su XV titular, con 12 cambios respecto al debut con Australia. Repiten el capitán Dominiko Waqaniburotu, Leone Nakarawa y Semi Radrada.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.