ver más

El candidato presidencial por el Frente Amplio (FA), Tabaré Vázquez, pasó factura ayer a la formula del Partido Nacional (PN) por sus diferencias sobre el plebiscito para bajar la edad de imputabilidad a 16 años, que es apoyado por Luis Lacalle Pou y rechazado por Jorge Larrañaga.

“Hace un años atrás las encuestas daban que el 70 y pico por ciento de los uruguayos estaban a favor de la baja. Ahora las encuestas vienen dando que hay un empate. Además lo que es importante son las tendencias. Los que decían si a la baja vienen bajando y los que decíamos no a la baja venimos bajando”, dijo Vázquez ante 200 vecinos del Complejo América a los que convocó a “seguir trabajando”.

“Creo que hay una noticia que es muy buena: Raúl (Sendic) y yo estamos los dos de acuerdo en el no a la baja de la edad de imputabilidad. Si fuera uno por uno y otro por otro de repente quien tiene más simpatía por Raúl le hacía caso a Raúl y quien tiene más por mi a mi”, afirmó en alusión a las diferencias entre Lacalle Pou y Larrañaga sobre el tema.

Antes, Vázquez habló con vecinos del barrio San Antonio y criticó el plan de vivienda propuesto por el presidenciable nacionalista. “No vamos a decir ‘cero asentamiento’ porque sabemos que es mucho el deterioro que se acumuló en décadas y décadas de gobiernos neoliberales”, dijo Vázquez en clara referencia a la propuesta del candidato del Partido Nacional.

Vázquez agregó: “Nunca se nos va a ocurrir decir que vamos a poner un baño químico en un asentamiento”, en alusión a una propuesta de la campaña de Luis Alberto Lacalle del año 2009.

A su vez, el candidato del oficialismo afirmó señaló que “queda mucho por hacer” y que le “encantan los desafíos”.

Según Vázquez, en Uruguay hay 38.000 familias que necesitan soluciones habitacionales. De hecho, esa fue una de sus promesas realizadas el 1º de junio tras triunfar en la interna.

Sobre los dos gobiernos nacionales del Frente Amplio, el candidato oficialista dijo la aspiración de la fuerza política es “llegar más alto”.

Vázquez también criticó las gestiones de los partidos tradicionales. “El otro modelo se aplicó hasta que nos entregaron el país, y nos lo entregaron derrumbado y deshecho”, dijo el expresidente.

El candidato focialista realizó ayer la visita al Barrio San Antonio y a Colón, acompañado de su compañero de fórmula y de la presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier.

La gira de Vázquez continuará hoy por Canelones. Visitará desde la hora 16 Dorado, Dorado Chico, San Francisco, y Villa Felicidad, donde dialogará con vecinos.
Temas:

Decisión 2014

Seguí leyendo