Presidencia de la República

Vázquez transmitió a Miranda que confía en la "inteligencia del pueblo uruguayo"

El mandatario se reunió con el presidente del FA, Javier Miranda, en la residencia de Suárez y Reyes

Tiempo de lectura: -'

23 de octubre de 2019 a las 17:06

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El presidente Tabaré Vázquez recibió este miércoles al titular del Frente Amplio (FA), Javier Miranda, a quien le transmitió que de cara a las elecciones del próximo domingo "confía en la inteligencia del pueblo uruguayo", según afirmó la coalición de izquierdas en un comunicado. 

Vázquez recibió a Miranda en la residencia de Suárez y Reyes, en lo que el FA denominó como un "encuentro fraterno". Según el comunicado, que recoge declaraciones del presidente de la coalición, en la reunión ambos hablaron sobre "el tema electoral", así como la "situación de inestabilidad regional". 

"Conociendo a Tabaré imagino las ganas que tendría de estar más involucrado en la campaña", dijo Miranda, según el escrito del FA.

El presidente está impedido de intervenir "en ninguna forma en la propaganda política de carácter electoral", según el artículo 77 de la Constitución de la República. 

Vázquez recibió este lunes en la Torre Ejecutiva a la fórmula presidencial del oficialismo, en un encuentro solicitado por Daniel Martínez y Graciela Villar que duró casi dos horas. "Fue una reunión de amigos, con mate incluido, que nos dejó a nosotros muy gratificados por encontrarlo tan bien y por contar con su respaldo y afecto", resumió la exedila de Montevideo y candidata a vicepresidenta por el FA. 

El dos veces mandatario les transmitió su experiencia y le recomendó a la fórmula oficialista que cuidaran "mucho" su salud. La candidata a la vicepresidenta aseguró que Vázquez les aconsejó que "mantuvieran la paz y el centro en el objetivo de proyectarse en el próximo gobierno".

A fines de agosto, al presidente Vázquez le detectaron cáncer de pulmón. El mandatario y su equipo médico resolvieron realizar una radiocirugía que, según informó Presidencia el 20 de setiembre, el presidente completó con "excelente tolerancia".

Martínez expresó que este lunes lo encontró "muy bien" a Vázquez y "con mucha energía". "Nos vamos contentos porque lo vimos realmente bien, por suerte", señaló en rueda de prensa, a la salida de la visita junto a Villar.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.