Viudez, el rehén de lujo

El delantero está en medio de una batalla entre su representante Fonseca, que lo quiere llevar a Europa, el club América, el empresario Guillermo Lara que compró parte de su ficha y el interés de Nacional. FIFA lo declaró libre

Tiempo de lectura: -'

25 de julio de 2012 a las 12:03

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Tabaré Uruguay Viudez deslumbró en Defensor Sporting. Eran tiempos de jugar con aquellos con los cuales hizo el viaje hasta desembarcar en el primer equipo. Eran tiempos de disfrute. Pero claro, al que tiene condiciones, tarde o temprano, le llegan las luces.

Daniel Fonseca, su representante, lo negoció junto con Matías Cardacio a Milan de Italia por 9 millones de dólares. Y todo cambió para Tabaré.

Primero rompió con su representante en una época donde a Fonseca se le borraban misteriosamente los jugadores: Suárez, Cavani, Sebastián Viera, Cardacio, entre otros. Después de deambular en Milan sin tener continuidad decidió que era tiempo de volver a las fuentes. Defensor lo volvió a cobijar. En 2010 se fue a América de México que compró su ficha. Y acá empieza el lío que genera una verdadera telenovela que lo tiene de rehén de una lucha entre dos empresarios.

Nacional obtiene su préstamo. Sale campeón. Se reconcilia con Fonseca. Y se termina su cesión pero se inicia una batalla entre su representante y el club América y Guillermo Lara. ¿Quién es Lara? Un empresario que ayudó a comprar su ficha.

Menudo entuerto. Dos clubes, dos empresarios y el jugador en el medio.

El jugador, que en estas historias muchas veces cuenta poco, manifestó su interés por quedarse en Nacional. Pero Fonseca está decidido a llevarlo a Europa. ¿Qué hicieron? Lo mandaron pedir pase de Nacional a un club de la B. Utilizando el famoso pase puente Tabaré recaló en Atenas de San Carlos, club del que no debe ni conocer los colores de la camiseta. Viudez solicitó a la Federación Méxicana información sobre su condición. Como la respuesta no llegaba cruzó “el puente” con el objetivo de acelerar el caso. Recién el miércoles la Federación respondió que Viudez no tiene vínculo alguno con equipos de México.

Vistas las cartas, para las próximas horas está prevista una reunión entre Nacional y el empresario Fonseca que insiste en colocar al jugador en Turquía. ¿Y Viudez que dice a todo esto? Poca cosa, por lo pronto trascendió que no le seduce jugar en el fútbol turco y que reveló en una red social: “Yo y mi familia vamos a decir lo mejor”.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.