VR180 en YouTube: la nueva apuesta de Google

La empresa pretende ganar terreno sobre Facebook, quien se está llevando una cuota importante del visionado de contenido en 360 grados

Tiempo de lectura: -'

26 de junio de 2017 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Google decidió lanzar un nuevo formato para potenciar la realidad virtual y los videos grabados en 360 grados en su plataforma YouTube. Bajo el nombre VR180, la nueva herramienta permite un rango de visión de 180 grados

La gran G presentó el novedoso formato en VidCon, el mayor evento relacionados con la comunidad de grabación y difusión de videos en la web.

Con este lanzamiento, Google pretende ganar terreno sobre Facebook, quien se está llevando una cuota importante del visionado de este tipo de videos.

La diferencia entre el nuevo formato y el antiguo tiene que ver con que ahora no podremos ver lo que está "a nuestras espaldas", sino que se verá solo una mitad de la esfera de visión: 180 grados.

Últimamente, los videos en 360 grados y los que implementan realidad virtual han aumentando a una velocidad exponencial. Sin embargo, no muchas personas utilizan cámaras de 360 grados debido a sus altos costos. Esta es la razón por la que Google ha decidido lanzar esta medida, permitiendo que cualquier pueda crear este tipo de contenido.

Además, la estadística indica que el 75% de los creadores que usan cámaras especialmente diseñadas para grabar en 360 grados usan mayoritariamente la parte delantera. Muchos ni siquiera saben sacarle todo el provecho a su cámara de 360 grados.


CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.