Wall Street cerró de nuevo con pérdidas y el S&P 500 lleva cinco caídas consecutivas

Retrocesos en las acciones financieras y tecnológicas llevaron a la bolsa a otra sesión en baja

Tiempo de lectura: -'

14 de noviembre de 2018 a las 19:28

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Wall Street cerró de nuevo con pérdidas este miércoles y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, retrocedió 0,81%, en una racha que lo encamina a las pérdidas más prolongadas en tres meses debido, entre otros aspectos, al retroceso de valores como los de Apple, que entró en territorio bajista.

Al término de la sesión, el Dow Jones perdió 205,99 puntos hasta 25.080,50 unidades. A su vez, el S&P 500 perdió 0,76% o 20,60 enteros, hasta 2.701,58 puntos y acumuló así su quinta baja consecutiva.

Mientras, el índice compuesto del Nasdaq fue el que más se retrajo, 0,90 %, con un retroceso de 64,48 unidades hasta 7.136,39 enteros.

La gran mayoría de sectores acabaron en pérdidas y destacaron los descensos del sector financiero (1,38%), del tecnológico (1,29%), del de servicios públicos (1,13%) y del de bienes no esenciales (0,94%), mientras que los dos únicos sectores que avanzaron fueron el de comunicaciones (0,46 %) y el inmobiliario (0,04 %).

Las caídas en las acciones financieras y tecnológicas, junto con las preocupaciones persistentes sobre la desaceleración del crecimiento mundial, arrastraron este miércoles a la bolsa neoyorquina a otra sesión volátil, que arrancó en verde y a media sesión ya entró en zona roja.

Según los analistas de Wall Street, por segundo día consecutivo los índices principales intentaron realizar rebotes modestos pero se quedaron cortos.

Las acciones se abrieron modestamente al alza ambos días, luego bajaron y finalmente extendieron una caída reciente sin un banderín de enganche claro.

Las acciones de grandes bancos como Bank of America y JPMorgan Chase cayeron alrededor de 2%, mientras que Apple y Netflix cayeron más de 2,5%.

Además, la baja de los rendimientos de los bonos del Tesoro redujo las acciones bancarias, ya que los rendimientos más bajos tienden a afectar la rentabilidad de los préstamos. El sector financiero del S&P 500 cayó 1,4%.

Travelers, una de las mayores compañías de seguros de Estados Unidos, tuvo la mayor caída entre los 30 valores del Dow Jones con un pérdida de 2,97%.

También sufrieron retrocesos notables Apple (2,82%), ya en un ciclo bajista, y corporativas como JP Morgan (2,06%) y Cisco (1,75%), en esta caso castigada tras sus últimos resultados trimestrales.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.