I. Guimaraens

Welker dijo que hay acuerdo con Tabárez y que su sueldo es "inferior a un técnico de cuadro grande"

El presidente de la AUF reveló que el Ejecutivo coincidió con la renovación del contrato; ahora la decisión queda en manos de los clubes

Tiempo de lectura: -'

16 de agosto de 2018 a las 09:04

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Edgar Welker, reveló que existe acuerdo en las cifras económicas para renovar el contrato de Óscar Tabárez y que "su sueldo es hasta inferior a lo que gana un cuadro grande".

Welker se reunió el miércoles con el entrenador, al que le trasladó una oferta económica. Las partes, según reveló Welker en el programa Tirando Paredes de 1010AM, se pusieron de acuerdo para renovar el vínculo por cuatro años.

"Te diría que hubo un acuerdo para su vinculación con la AUF por cuatro años más, pero ese acuerdo va a ser sometido a los clubes para que den el ok", expresó el presidente de la Asociación.

Posteriormente reveló: "Donde llegamos ayer (miércoles) es la posición definitiva del cuerpo técnico y mirando los parámetros de técnico de selección es un contrato absolutamente aceptable y no tengo dudas de que debería firmarse sin más pérdida de tiempo".

Cuando se le consultó si Tabárez era un técnico caro, Welker respondió: "Yo te diría que todo lo contrario, que su sueldo es hasta inferior a lo que gana un cuadro grande". "Por supuesto que conozco la realidad del fútbol uruguayo, pero el contrato del cuerpo técnico es menor a los del fútbol de primer nivel", concluyó.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.