Xavier sobre caso Sendic: "Hay que culminar el Plenario y evaluar"

La senadora consideró necesario terminar ese proceso, más allá de que el vicepresidente haya renunciado

Tiempo de lectura: -'

27 de julio de 2018 a las 05:00

La senadora Mónica Xavier consideró necesario retomar la discusión en el Plenario del Frente Amplio sobre el caso del exvicepresidente Raúl Sendic.

Consultada en el programa Quien es quien de Diamante FM sobre la posibilidad de que Sendic fuera incluido en una lista para las próximas elecciones, Xavier advirtió que antes hay "pasos judiciales" y que si bien no todo el FA está de acuerdo, "hay que culminar el Plenario y evaluar". La senadora prefirió no ahondar en qué sanciones se propondrían y destacó que la renuncia a su cargo no fue "poca cosa". "Las medidas no están definidas, lo que sí está definido es que impulsemos culminar ese proceso", dijo.

Lea también: Si quiere candidatearse, Sendic deberá esperar a ver cuál de las "dos bibliotecas" le toca

Una de las propuestas que el Plenario debatía el día en el que Sendic finalmente renunció, era su inhabilitación a presentarse a candidaturas comunes del FA para el período electoral 2019 - 2020.

Sobre el caso que involucró al exvicepresidente, que fue procesado sin prisión por el uso que dio a las tarjetas corporativas de ANCAP cuando estaba al frente del ente, Xavier indicó que su sector sufrió " incomprensión dentro del FA". "Se consideró que no éramos fraternos, cuando en realidad éramos severos, porque creemos que hay que ser severos, que no se puede repetir. Ojalá hubiera vacunas en estas cosas. Me la daría y se la daría a toda mi organización política y al sistema político en general".

Comentarios