Yahoo! con reconocimiento de imágenes

La compañía confirmó la compra de IQ Engines, una estrategia que le permite añadir esa tecnología a su servicio de fotos Flickr

Tiempo de lectura: -'

27 de agosto de 2013 a las 13:15

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Otra para la colección

Yahoo! confirmó el lunes la compra de IQ Engines, una novel empresa dedicada al reconocimiento de imágenes, para añadir esa tecnología a su servicio de fotos Flickr.

"IQ Engines se unirá al equipo de Flickr en Yahoo!", dijo la empresa emergente en un mensaje en su sitio web. "Como fans de toda la vida de Flickr y entusiastas de la fotografía, esperamos trabajar en la mejora de la organización de fotos y búsquedas", agregó.

IQ Engines se destaca por su software que analiza, clasifica y categoriza las imágenes usando técnicas como el reconocimiento facial.

En mayo, Yahoo dio a conocer una modernización de su plataforma de fotos Flickr. "Queremos que Flickr sea genial otra vez", dijo entonces la CEO de Yahoo!, Marissa Mayer.

Yahoo!, con sede en Sunnyvale, California, ha comprado 21 empresas desde que Mayer tomó el mando en julio del año pasado y se comprometió a reactivar la empresa, pionera de internet pero que perdió terreno frente a Google.

La mayor parte de las adquisiciones han sido pequeñas empresas emergentes, aunque también se desembolsaron 1.100 millones de dólares para comprar el sitio de blogs Tumblr, con el que Yahoo! espera atraer a un público de internautas más joven.

El plan de Mayer para resucitar a Yahoo! prioriza los dispositivos móviles, el video y el contenido digital personalizado, y apuesta por aumentar la popularidad de la compañía fuera de Estados Unidos.

Según un estudio de la firma de investigación comScore, divulgada la semana pasada, Yahoo! superó a su rival Google en términos de visitantes a sus sitios web por primera vez desde 2011. Las cifras no incluyen al recientemente adquirido Tumblr.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.