Leonardo Carreño

Yale destituyó a entrenador de equipo femenino tras denuncias por acoso

El entrenador del equipo femenino de Yale, que también dirigió al masculino en la pasada temporada, fue destituido tras recibir denuncias por acoso

Tiempo de lectura: -'

08 de febrero de 2023 a las 13:52

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El Club Atlético Yale destituyó a su entrenador de sus equipos femeninos de básquetbol, quien además fue entrenador del primer equipo en la pasada temporada de la Divisional Tercera de Ascenso (DTA), tras recibir denuncias por acoso.

El entrenador recibió denuncias por acoso de parte de protagonistas del equipo femenino del club, según informó el portal Basquet Total.

El comunicado de Yale

La institución de Jacinto Vera emitió un comunicado en el que indica que en el caso “se siguió el protocolo establecido por la BUA (Basquetbolistas Uruguayos Asociados) y que hay un compromiso de la organización toda para que no sucedan hechos similares en un futuro”.

Leonardo Carreño
Yale destituyó a entrenador tras denuncias por acoso

El club, agregan, reforzará los canales institucionales para recibir denuncias como también el acompañamiento a quienes sean víctimas de acoso.

Sin dar el nombre del entrenador, Yale agregó que desde el 2 de febrero la persona involucrada ya no está vinculada al club y que se seguirá la investigación correspondiente.

“De esta manera volvemos a manifestar nuestro compromiso con la erradicación de la violencia en todas sus formas, dentro y fuera del Club”, concluye la nota formada por el equipo directivo de la institución.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.