El reconocido cantante Yesty Prieto, integrante de Karibe con K y referente de la música tropical, se encuentra atravesando una condición en la garganta que le impide cantar normalmente.
El reconocido cantante Yesty Prieto, integrante de Karibe con K y referente de la música tropical, se encuentra atravesando una condición en la garganta que le impide cantar normalmente.
"La garganta me está jugando una mala pasada", dijo este miércoles en una entrevista con Luis Alberto Carballo en Algo Contigo. Prieto contó que tuvo pólipos en 2005 por lo que debió ser operado. "Después era Pavarotti", bromeó.
El vocalista sostuvo que desde el 15 de noviembre siente "la garganta como una vela que se va apagando". "Lamentablemente el sábado pasado en los 300 años [de Montevideo] la vela se apagó, mal. Ahora tengo unos estudios el 2 de febrero y el resultado me los dan el 5", contó.
Durante la presentación de Karibe con K en la celebración organizada por la Intendencia de Montevideo, Prieto se excusó y dijo que por complicaciones en la garganta iba a necesitar la ayuda del público para cantar uno de los clásicos de la agrupación: Sin sentimientos.
Le explicó al público que estaba "como Cacho Castaña, 'garganta con arena'", y aseguró que asistió al evento "por respeto al público", a la organización y a sus compañeros, pero que incluso no asistió a los ensayos por su condición actual.
Posteriormente en sus redes sociales agradeció al público y le pidió disculpas. "Nunca en mi vida la garganta se me jodió como ahora ni con 10 bailes por noche", lamentó.
Durante la entrevista de este miércoles el cantante dijo que "posiblemente sean pólipos de nuevo". "Esperemos que no sea algo más. Si es algo más habrá que enfrentarlo, yo siempre estoy pum para arriba", agregó.
Carballo, que en 2018 debió ser intervenido a causa de un cáncer en las cuerdas vocales, señaló que lo suyo "fue un poquito más complicado" pero que "tanto para un cantante como para un relator de fútbol, es muy común que tengan pólipos en las cuerdas vocales".
"Exacto. Además, yo no tengo técnica de canto, nunca aprendí. Mis primeros años en este género cantaba muy alto", comentó Prieto.