AFP

Zona de riesgo: Godín y el coronavirus; Campaña y Silva juegan en ciudad tomada

El Inter de Milán juega hoy a puertas cerradas por la Europa League para evitar que se propague el virus que amenaza al mundo al tiempo que Independiente va a Fortaleza, donde hubo 170 muertos en seis días

Tiempo de lectura: -'

27 de febrero de 2020 a las 09:46

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Tres jugadores de la selección uruguaya juegan hoy en zonas sacudidas por el riesgo.

Martín Campaña y Gastón Silva viajaron al infierno. Independiente juega esta noche por la Copa Sudamericana ante Ceará en Fortaleza, ciudad donde en los últimos seis días murieron 170 personas por estallidos sociales. La ciudad está tomada por el Ejército.

Al tiempo que Diego Godín jugará con Inter por la Europa League a puertas cerradas como consecuencia del virus del coronavirus que afecta a Italia.

Campaña y Silva a la “guerra”

El plantel de los rojos de Avellanada viaja custodiado por el Ejército y fuerzas especiales. Para que tengan una idea de lo que se vive, cada movimiento que pretenda realizar Independiente requiere de la autorización de los militares. Para el juego de esta noche se esperan 55 mil personas en la cancha.

@Independiente

El partido se disputará a pesar de la crisis de seguridad que vive el estado de Ceará, cuya capital Fortaleza vive una huelga policial que desde la semana pasada dejó las calles sin vigilancia, según informó la agencia AFP.

Debido a ello, el gobierno brasileño envió el Ejército al estado.

Godín y el coronavirus

AFP

Godín se verá ante un escenario desconocido ya que su equipo Inter jugará hoy a puertas cerradas por la Europa League como consecuencia de la propagación del coronavirus.

Inter de Milán informó que su partido frente al Ludogrets se jugará a puertas cerradas “de acuerdo con la UEFA y las disposiciones sanitarias de la región de Lombardía y de la ciudad de Milán”.

El presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Gabriele Gravina, había reclamado al gobierno la disputa de partidos sin público o el aplazamiento de esos partidos.

EFE

“Probablemente tengamos partidos a puerta cerrada este domingo”, advirtió Gravin.

"Siguiendo las demandas del mundo del deporte y considerando que la prohibición de manifestaciones deportivas abiertas al público se mantiene en seis regiones del norte de Italia, hemos aceptado la disputa de partidos a puerta cerrada", anunció el ministro de Deportes Vincenzo Spadafora.

Según las indicaciones del ministerio de Sanidad, los partidos afectados deberían ser Udinese-Fiorentina, AC Milan-Génova, Parma-SPAL, Sassuolo-Brescia, Sampdoria-Hellas Verona, además del Juventus-Inter decisivo para el campeonato. (En base a AFP)

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.