La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) definirá este miércoles cuál será la marca de indumentaria deportiva que vista a la selección de Uruguay en los próximos años, luego de haber realizado un llamado abierto a postulantes.
Según supo Referí, luego de un primer momento en el que se presentaron cuatro firmas, Nike, Adidas, Puma y Kelme, solo dos siguen en carrera.
Las marcas “finalistas” son Nike y Adidas y entre sus propuestas deberá decidir la AUF cuál es la más conveniente.
El Ejecutivo de la AUF se reunirá este miércoles a las 15:00 para tratar ese asunto y tener una definición en esta jornada.
Las diferencias entre las propuestas, según supo Referí, se basan en que hay distintas formas de pago de las empresas a la AUF, teniendo en cuenta recompensas y bonus según logros.
Nueva camiseta de la selección uruguaya para la Copa América
Nueva camiseta de la selección uruguaya para la Copa América
Foto: @Uruguay
Debido a eso, se hará una evaluación para definir el tema.
La selección uruguaya ha utilizado Nike en la reciente Copa América 2024 de Estados Unidos, tras un acuerdo especial para que le provea indumentaria en ese torneo al haber finalizado su contrato con Puma a fines de 2023, y también lució esa grifa en los últimos partidos de Eliminatorias.
Además, es la ropa que actualmente usa la selección mayor para entrenar.
En ese sentido, Nike tiene la ventaja de que la AUF ya cuenta con su indumentaria para utilizar en los próximos partidos de la celeste en octubre.
La selección de Uruguay terminó su vínculo con Puma a fines de 2023. Esa marca había vestido al combinado desde el año 2006.
-ine6030-jpg..webp
Bielsa recibió la camiseta de Uruguay, marca Puma
Inés Guimaraens
Desde ese entonces, el combinado jugó con una marca propia en los amistosos y el Preolímpico sub 23, así como también en partidos de juveniles.
stuani-jpg..webp
La camiseta de la selección uruguaya inspirada en el 8M y en el Mes de la Mujer, que se agotó en menos de 24 horas
Para la Copa América, la AUF hizo un llamado a proveedores especial, para que le conceda ropa de entrenamiento y de competición para ese certamen.
Tras el mismo, se realizó un nuevo llamado para marcas interesadas en vestir a la celeste en los próximos años.