Walter Domínguez, el futbolista de la Organización del Fútbol del Interior ( OFI) que fue convocado a la selección uruguaya del medio local, dijo estar “contento” con su citación luego del primer entrenamiento realizado este lunes en el Estadio Charrúa.
El goleador de la selección de Soriano en la Copa Nacional de OFI es la gran novedad en la lista de Diego “Ruso” Pérez en el combinado que jugará ante Costa Rica el próximo viernes a las 23:00.
“No he caído. Lo estoy tomando muy tranquilo y muy bien”, dijo Domínguez a AUF TV este lunes tras el entrenamiento.
Embed - Selección Local | Entrevista a Walter Dominguez (27/5/24)
El delantero de 25 años, que juega para el club Juventud de Soriano, dijo que ha recibido mucho apoyo desde su ciudad. “Tengo muchos mensajes y saludos de toda la gente de Mercedes. Creo que están muy contentos. Ya voy a tener tiempo de responder a la gente de allá”.
Walter Domínguez
Walter Domínguez en la práctica con la selección uruguaya local
Foto: AUF
“Y como dicen ellos, el Walter de la ciudad de Mercedes. Y toque lo que toque creo que va a ser una linda experiencia”, comentó.
Walter Domínguez, el jugador del pueblo
Consultado por si en su ciudad era llamado “el jugador del pueblo”, dijo que así es.
“Allá en Mercedes me dicen el jugador del pueblo, es así como dicen, el jugador del pueblo”, expresó.
Además, dijo que es muy solicitado por los niños. “A veces me da vergüenza”, comentó.
“Para los gurises chicos, que te trataren así, es algo muy lindo. Yo también cuando era chico tenía a mis jugadores Y estoy muy orgulloso de todos los chiquilines y la gurisada de ahora, que te piden fotos, y gente grande. Es algo muy lindo”, dijo Domínguez.
El atacante dijo que de los convocados solo conocía a “Guille de Fénix”, por Guillermo Pereira y por su paso por el club de Capurro, donde entrenó el año pasado.
“Y después he intentado hablar con otros compañeros para llevarme bien. Se ven buena gente”, sostuvo.
De los que no conocía, dijo que compartió con “Nacho de Peñarol”, en referencia a Ignacio Sosa. “Hablamos un poco más y él me ayudaba en los ejercicios”, dijo.
Con respecto al Ruso Pérez, entrenador del equipo dijo: “Me saludo y yo lo saludé. Es un gusto, fue un gran jugador en sus tiempos. Estoy muy orgulloso de conocerlo a él y me ha tratado bien”.
“Vengo a dar una mano, demostrar lo que sé. Con confianza, tengo ganas”, expresó el delantero sobre su aporte al combinado.
Domínguez también contó cómo son sus días en Montevideo, lejos de su ciudad. “Me estoy acostumbrando acá pero a la vez extraño a mi pueblo, a la familia, pero hay que darse cuenta que hay que venir para acá a buscar un futuro y seguir”.
Por último, mandó un saludo a los mercedarios. “Quiero agradecerle a toda la gente que me apoya, a la gente de Mercedes y gente de acá que me escribe. Estoy contento”.