ver más

El Observatorio Granjero, en su último informe, señaló un descenso en el precio de ocho rubros de la canasta de frutas y verduras, a la vez que hubo otros siete rubros con subas, además de mencionar que dada la operativa en granjas y la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) “se mantiene una plaza totalmente abastecida tanto en frutas como en hortalizas”.

DSC_0025.JPG

La actividad en la UAM

El inicio de la semana se presentó con una alta afluencia de compradores e interés por mercadería en las primeras horas de la jornada, aunque durante la actividad, el levante de mercadería se fue reduciendo, según comentarios de informantes calificados.

Con respecto al último relevamiento de precios se verificó un descenso en los precios de morrones, cebolla, frutilla, uva, durazno, pelón, naranja y sandía.

En contrapartida, hubo un aumento de los precios de tomate Cherry, berenjena, brócoli, rabanito, cebolla de Verdeo, pepino y melón.

DSCN6859.jpg

Los precios en el MAM

A continuación, un relevamiento de valores en el tramo final de la cadena, realizado por El Observador en puestos del Mercado Agrícola Montevideo (MAM), considerando en este caso precios al consumidor.

Frutas y hortalizas con precios a la baja

DSC_0002.JPG

Frutas y hortalizas con precios al alza

IMG-8781.JPG

Temas:

Frutas y verduras Observatorio Granjero UAM MAM

Seguí leyendo