ver más

La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL), en un nuevo plenario, decidió programar un conjunto de medidas relacionadas con la situación que se desarrolla en la Cooperativa de Lechería de Melo (Coleme), entre ellas una marcha de trabajadores desde la capital de Cerro Largo a Montevideo, donde se instalará una carpa frente a la Torre Ejecutiva.

La reunión se desarrolló este lunes 13, en la sede de la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC), en Montevideo.

Las medidas en Coleme

Según se informó a El Observador desde la FTIL, se planteará a la Mesa Representativa del PIT-CNT "el apoyo y movida contra las acciones antisindicales y en defensa de los puestos de trabajo en Coleme".

Se van a solicitar, además, reuniones a las autoridades entrantes del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), para considerar todos los temas que "preocupan y ocupan" en la industria láctea.

El plenario ratificó la prórroga acordada en los Consejos de Salarios referido al ajuste de 2,45% de enero estableciéndose que el 1° de abril de 2025 como fecha de inicio de la negociación que la nueva ronda de negociaciones para establecer los ajustes futuros (a partir del 1° de julio de 2025), "donde debemos armar una plataforma reivindicativa para dicho Consejos de Salarios".

WhatsApp Image 2025-01-14 at 13.54.57.jpeg

Plenario de trabajadores de la FTIL realizado este lunes en Montevideo.

Otras consideraciones de la FTIL

Temas:

industria láctea Melo Coleme Federación de la Industria Láctea FTIL

Seguí leyendo