ver más

El sector Alianza Nacional pidió en el directorio del Partido Nacional pasar a la comisión de ética los casos del intendente de Artigas, Pablo Caram, de su primo Rodolfo y de la diputada Valentina Dos Santos luego de que la Justicia condenada a los dos primeros y se apreste a hacerlo con la tercera por diferentes delitos vinculados con el pago irregular de horas extras, dijo a El Observador el senador de ese sector, Carlos Camy.

En el caso del intendente la condena fue por omisión de denunciar delitos como funcionario público, mientras que para su primo (exsecretario general y actual director de Desarrollo Productivo) y su pareja (exfuncionaria de Recursos Humanos) fue por fraude.

Los tres lograron sustituir la pena de prisión con trabajo comunitario y en el caso del jefe comunal la condena no incluye una inhibición para ejercer cargos públicos.

Por estas horas, la diputada Dos santos renunció al directorio del Partido Nacional –ya lo había hecho a su banca- para asumir la conducción de la intendencia de Artigas. Asimismo, acordó con el fiscal Federico Rodríguez que se le aplique una condena por el delito de usurpación de funciones por haber ordenado el pago de horas extras irregulares sin tener el cargo como para hacerlo

Fuentes nacionalistas dijeron a El Observador que en el partido se espera que los condenados renuncien a esa colectividad antes de que se los someta al tribunal de disciplina partidaria.

Camy dijo a El Observador que los episodios ocurridos en Artigas también deben ser abordados por la Comisión de Asuntos Políticos.

Temas:

Pablo Caram Partido Nacional