6 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 38,80 Venta 41,20
20 de junio 2024 - 18:48hs

La indagatoria penal de la Fiscalía de Artigas por el pago de horas extras irregulares avanza y ya declararon el intendente Pablo Caram y la diputada nacionalista Valentina Dos Santos, quien fue señalada por la jefa de Recursos Humanos de ser quien le ordabana pagar las horas extras sin ninguna justificación, dijeron a El Observador fuentes del caso.

Caram declaró la semana pasada y este jueves lo hizo Dos Santos, quien afirmó que los pagos de horas extras contaban con el aval del intendente y del secretario general de la Intendencia, Emiliano Soravilla y estaban justificados. Soravilla también fue citado a declarar la semana pasada.

Antes lo había hecho la jefa de Recursos Humanos quien indicó que la legisladora blanca es una de las personas que le ordenaba poner horas extras a funcionarios sin justificación, informó el periodista Eduardo Preve en la red X. La jerarca entregó audios y mensajes de la diputada en los que le ordenaba los pagos a funcionarios que habían conseguido votos para su lista del Partido Nacional.

Más noticias

La intendencia admitió que hubo pagos de horas extras desproporcionados de horas extras pero justificó los casos solicitados por Dos Santos.

Los ediles del Frente Amplio de Artigas presentaron una denuncia penal contra la Intendencia de ese departamento ante Fiscalía en la que individualizaron "entre 10 y 12 casos" más de funcionarios que recibieron el pago de más horas de las que habían trabajado, casos sobre los que realizaron pedidos de informe.

La pareja de Rodolfo Caram, primo del intendente Caram, que ahora trabaja en el área de Desarrollo Productivo de la Intendencia, cobró $ 93.979 por realizar 196 horas extras en diciembre, lo que llevó a que los ediles del Frente Amplio y el Partido Colorado de Artigas presentaron en conjunto denuncia de irregularidades. La bancada oficialista, en tanto, rechazó las críticas.

El director general de la Intendencia, Emiliano Soravilla, relativizó ese caso y dijo que hasta ahora hay solo información recogida por una publicación y que a raíz de eso dispusieron la instrucción de una investigación administrativa para deslindar o determinar responsabilidades.

“Por los documentos que hemos analizado, más allá de la investigación, no hay nada que permita determinar que acá hubo una irregularidad o un delito. Hay documentación que prueba y respalda las horas extras hechas por esta funcionaria”, dijo Soravilla aunque luego en la Fiscalía parece admitió que hubo casos irregulares.

Temas:

Pablo Caram Valentina Dos Santos Artigas

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos