20 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
7 de marzo 2023 - 14:24hs

La denuncia fue presentada este martes al mediodía por los ediles frenteamplistas, acompañados por Fernando Pereira, presidente del Frente Amplio. 

El edil artiguense José González fue uno de los principales impulsores de la denuncia, y aseguró a El Observador que es dirigida a la funcionaria que recibió el pago de las horas extras irregulares, pero señala como responsable a la administración departamental.

Más noticias

Además, indicó que la bancada frenteamplista cuenta con "entre 10 y 12 casos" más de funcionarios que recibieron el pago de más horas de las que habían trabajado, casos sobre los que realizaron pedidos de informe. Los ediles esperan la respuesta de estos informes para saber si deben ampliar la denuncia, algo que ya advirtieron que puede suceder en el propio documento.

La moción del Frente contó con el apoyo de los ediles del Partido Colorado, quienes no firmaron el documento por pedido del Comité Ejecutivo de su partido pero se mostraron a favor de la investigación penal, declaró González.

La pareja de Rodolfo Caram, primo hermano del intendente Pablo Caram que ahora trabaja en el área de Desarrollo Productivo de la Intendencia, cobró $ 93.979 por realizar 196 horas extras en diciembre, lo que llevó a que los ediles del Frente Amplio y el Partido Colorado de Artigas presentaron en conjunto denuncia de irregularidades. La bancada oficialista, en tanto, rechazó las críticas.

Pablo Caram sorteó un llamado a sala en febrero porque cuando se iba a votar esa propuesta, los ediles nacionalistas no estaban en sala y no había la cantidad suficiente para votar. Los ediles del Frente esperan que Fiscalía llame a declarar a varios funcionarios de la Intendencia, entre ellos Caram, aseguró González.

El director general de la Intendencia, Emiliano Soravilla, relativizó el caso y dijo que hasta ahora hay solo información recogida por una publicación y que a raíz de eso dispusieron la instrucción de una investigación administrativa para deslindar o determinar responsabilidades.

“Por los documentos que hemos analizado, más allá de la investigación, no hay nada que permita determinar que acá hubo una irregularidad o un delito. Hay documentación que prueba y respalda las horas extras hechas por esta funcionaria”, dijo Soravilla.

Temas:

Horas extras en Artigas Frente Amplio fiscalía Pablo Caram Rodolfo Caram

Seguí leyendo

Te Puede Interesar