10 de abril 2024 - 20:47hs

Un video capturó el momento en el que piqueteros rompieron y prendieron fuego automóviles durante una manifestación en la avenida 9 de Julio. Uno de los momentos más alarmantes sucedió cuando una manifestante perpetró actos vandálicos sin reparo alguno. En su intento de huir, dirigió su furia hacia un automóvil estacionado.

El jefe de Gobierno, Jorge Macri, durante la conferencia de prensa llevada a cabo este miércoles para evaluar el desempeño del operativo policial en la marcha piquetera, deploró lo sucedido. En compañía del secretario de Seguridad porteño, Diego Kravetz, y el ministro Waldo Wolff, Macri resaltó la gravedad de los sucesos.

 

El video al que se tuvo acceso muestra la magnitud de los disturbios que tuvieron lugar en la avenida 9 de Julio, previamente bloqueada por los manifestantes. La escena se vuelve caótica con ataques a pedradas, incendios de contenedores y vehículos.

Una mujer, identificada por su campera verde, calzas grises y mochila roja, se convierte en el epicentro de la violencia. Primero, con un palo, destroza la ventanilla de un automóvil gris estacionado. Sin detenerse, se une a otros individuos y proceden a vandalizar otro vehículo, esta vez prendiéndolo fuego. Actos de esta índole quedan grabados en la memoria colectiva como evidencia de la furia descontrolada que prevaleció en la protesta.

El jefe de Gobierno expresó su confianza en que la evidencia recabada será presentada ante la Justicia para que se apliquen las sanciones correspondientes a los responsables. Se reportaron numerosas lesiones, incluyendo ocho policías y dos periodistas heridos, algunos de gravedad. Estos hechos son motivo de profunda preocupación y se espera que se tomen medidas firmes al respecto.

El video mencionado anteriormente será crucial en la investigación para identificar a los responsables de los disturbios. Las autoridades ya han detenido a diez individuos, todos hombres, entre ellos un fotoperiodista colombiano, siete argentinos residentes en el Conurbano y dos ciudadanos bolivianos, todos acusados de atentado a la autoridad. Sin embargo, aún no se han realizado arrestos por los daños materiales ocasionados durante los disturbios.

Temas:

masivas movilizaciones piqueteros

Las más leídas

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos