Tras el asesinato del inspector César Eduardo Carmona, las fuerzas policiales de Rosario entraron en alerta máxima.
El oficial recibió 13 disparos en una emboscada frente a la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Santa Fe. Carmona, que se desempeñaba en la brigada de inteligencia, fue atacado a tiros por un grupo de personas desconocidas que se bajaron de un Citroen C3 de color rojo cuando estaba llegando en su vehículo particular a la sede policial.
El auto utilizado por los sicarios fue encontrado en Sánchez de Bustamante al 400, siete cuadras al sur de la base de la fuerza policial. La sede de la AIC ubicada en pleno centro de Rosario fue vallada y blindada con patrulleros por orden del ministro de Seguridad provincial, Claudio Brilloni.
No es la primera vez que un edficio policial es atacado a tiros en la ciudad. Los vallados tampoco son nuevos. Y el gobierno provincial, a su vez, anunció que reforzará el Servicio Penitenciario con 600 agentes en distintas unidades.
Sobre la causa
El fiscal Alejandro Ferlazzo es quien investiga el caso del crimen de Céasar Carmona. Hasta el momento toienen conocimiento de que "el ataque fue dirigido a esta persona. Estamos viendo cuál fue el móvil, por qué le fueron a disparar. Alcanzó a bajarse del vehículo. Nosotros buscamos a dos personas”, señaló en conferencia de prensa.
Este caso podría estar relacionado a los allanamientos que se realizaron el lunes pasado contra miembros de la banda Los Monos, que tuvieron como blancos a la extestigo Mariana Ortigala -sospechada de ser la testaferro de “Guille” Cantero- y a Vanesa Barrios, pareja de Cantero.
La situación de violencia y narcotráfico en Rosario es cada vez más preocupante. 2023 ya se presenta como el año más violento en la historia de la ciudad santafesina.