27 de mayo 2024
16 de abril 2024 - 8:46hs

La Zona A tuvo esta noche una definición apasionante, en la que River selló su clasificación a los playoffs en el primer puesto e Independiente quedó eliminado al empatar con Talleres de Córdoba, mientras que Argentinos Juniors, Barracas Central y Vélez se aseguraron también sus boletos a la próxima instancia.

River, que se fue al descanso afuera de los cuatro primeros puestos, se lo dio vuelta a Instituto y se impuso por 3 a 1 para llegar a lo más alto de la tabla de posiciones de la mano de Facundo Colidio, quien anotó un hat-trick y le dio los tres puntos a su equipo.

 

Más noticias

 

Argentinos, por su parte, se ubicó segundo al igualar 3 a 3 con Barracas, que terminó en el tercer puesto por diferencia de goles.

El "Bicho" ganaba por 3 a 1 y se aseguraba el liderazgo, pero el "Guapo" rescató un empate de forma agónica y lo dejó como escolta de River.

En la cuarta posición apareció Vélez, que sorprendió no solo por su victoria por 1 a 0 ante Independiente Rivadavia, sino porque era el conjunto con menos chances de avanzar a la siguiente fase.

Justamente, el "Fortín" enfrentará en cuartos de final a Godoy Cruz, que ya se había asegurado ser puntero de la Zona B.

No obstante, Independiente no supo sostener un triunfo por 2 a 0 con un futbolista más que su rival, que jugó con diez todo el segundo tiempo pero igualmente logró empatarlo 2 a 2: el resultado dejó eliminados a ambos equipos, por lo que se despidieron de la Copa de la Liga.

Las siguientes son las principales posiciones de la Zona A de la Copa de la Liga luego de la finalización de la última fecha:

 

River: 27 puntos y +16 de diferencia de goles.

Argentinos Juniors: 26 y +11.

Barracas Central: 26 y +5.

Vélez: 25 y +1.

Talleres de Córdoba: 24 y + 8.

Independiente: 23 y +4.

Temas:

River Plate

Seguí leyendo

Las más leídas

Más noticias

Te puede interesar