Uno de los principales asesores económicos del candidato presidencial Javier Milei, Darío Epstein, salió este martes a posicionarse en la agenda del día con una fuerte declaración que repercutió en Argentina: "No vamos a dolarizar si no hay dólares”.
El referente económico del líder de La Libertad Avanza (LLA) relativizó la posibilidad de que el libertario siga el camino de la dolarización si es electo Presidente, algo que el candidato predica desde el inicio de la campaña electoral y que ratificó después de los resultados de las PASO del 13 de agosto pasado en las que obtuvo el primer puesto ante Juntos por el Cambio y el oficialista Unión por la Patria.
“Javier Milei tiene una propuesta de dolarización concreta, pero no vamos a dolarizar si no hay dólares”, afirmó el economista en un evento organizado este martes por el diario Clarín.
Epstein también dijo que lo más importante y prioritario en el próximo turno de Gobierno va a ser “trabajar fuerte para reducir el gasto” y reconoció que eso puede tener consecuencias recesivas, porque “acá no hay milagros”.
Uno de los principales caballitos de batalla del candidato de La Libertad Avanza es la necesidad de la reducción del gasto público y del sinceramiento de los cuadros tarifarios.
Milei le permitirán a los trabajadores "preservar el valor" de sus salarios. "Estamos trabajando en un proceso donde lo más importante para dolarizar es que no puede haber déficit fiscal porque si cierro el grifo de la emisión monetaria y tengo dólares, y no tengo crédito y tengo déficit, no cierra", insistió. Aunque aclaró que dolarizar "tiene sus defectos, no sólo virtudes".