16 de julio 2023 - 11:30hs

Las provincias de Santa Cruz, Río Negro, Neuquén, permanecen bajo alerta amarillo por temperaturas bajo cero, registrándose la temperatura más baja en la jornada en la zona santacruceña de Perito Moreno con -8.6 precisó el Servicio Meteorológico argentino (SMN).

A su vez, está alerta naranja afecta a San Juan en las zonas de Cordillera de Iglesia, Precordilleras de Jáchal, Coronel Felipe Varela y General Lamadrid. Este nivel de alerta advierte sobre un efecto moderado a alto en la salud, pudiendo ser las temperaturas "muy peligrosas", especialmente para los grupos de riesgo, precisó el SMN.

En tanto, se mantiene un alerta amarillo por frío extremo para toda la provincia de Catamarca y Chubut, el sector oeste de Córdoba, el sureste de Entre Ríos, el noreste y el sur de San Luis, el sur de Mendoza, gran parte de Neuquén, gran parte de Santa Cruz, gran parte de La Pampa y parte del centro y oeste de Río Negro.

Más noticias

De acuerdo a lo informado por el ranking de temperatura de las 10, la temperatura más baja se registraba en la localidad de El Calafate, en Santa Cruz, con -8.6°, seguido de las localidades rionegrinas de Maquinchao y Bariloche, con -5.5° y -3.6°.

Temas:

Clima Alerta amarillas San Carlos de Bariloche Patagonia argentina

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar