10 de marzo 2024 - 13:50hs

En los últimos días, se dio a conocer una denuncia por abuso sexual realizada por una joven de 24 años contra cuatro jugadores de Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa, Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré. Ante esto, la fiscal María Eugenia Posse ya ha notificado a los acusados, y se espera que se lleve a cabo un paso crucial en la causa, que es la realización de una Cámara Gesell.

En esta instancia, con la asistencia de profesionales, la denunciante será entrevistada para relatar su versión de los hechos. Los acusados deberán estar presentes, lo que indica que se espera su pronta llegada a Tucumán. Los resultados de esta diligencia serán determinantes para definir la situación legal de los futbolistas.

Los siguientes pasos a seguir por parte de la fiscal de la causa podrían implicar la solicitud de la aprehensión de los acusados. En tal caso, se dispondría de un plazo de 48 horas para llevar a cabo una audiencia, formular cargos en su contra y, de ser necesario, solicitar la prisión preventiva. Los abogados defensores tendrán la oportunidad de rebatir los argumentos de la fiscalía, mientras que un juez tomará la decisión final.

Más noticias

La causa presenta dos posibles desenlaces: que el expediente avance hacia un juicio o que se alcance un acuerdo entre las partes. En caso de que los jugadores sean hallados culpables, enfrentarán una dura pena por abuso sexual agravado por la pluralidad de autores, con un rango de condena que va desde los ocho hasta los 20 años de prisión, sin posibilidad de condicional. Es relevante destacar que, al haberse producido en Tucumán, los acusados serán juzgados por la Justicia ordinaria de la provincia.

Además, recientemente, se ha revelado una serie de chats que complican la situación de los jugadores de Vélez. Entre ellos, destaca un mensaje del arquero Sosa a la denunciante, en el que aparentemente minimiza el incidente. Estos chats, considerados como pruebas cruciales en la investigación, forman parte del material que está siendo analizado por la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual I de Tucumán.

¿Qué dijo el presidente de Vélez?

"Estamos impactados. Yo estaba en el lugar, en la puerta del hotel, a la hora que dice la chica que ingresó. Debe haber pasado por adelante mío y no me di cuenta. No sé cómo manejarlo, no tenemos información. El club Vélez Sársfield no está imputado, entonces no tiene acceso a la causa, por lo cual nos cuesta conseguir información", señaló Fabián Berlanga mediante una entrevista con DSports Radio.

A su vez, Berlanga explicó que se enteró del caso por un llamado de un miembro de la comisión directiva y que inicialmente creyó que se trataba de una broma hasta verificar la existencia de la denuncia. Aunque no mencionó nombres, confirmó que uno de los implicados lo contactó telefónicamente, pero optó por no recibir más información y sugirió que esperara a dar explicaciones a la Justicia.

"Se los puede cobijar hasta un punto. En otro punto, a ver muchachos, seamos responsables, no es una pavada", cerró.

Temas:

Vélez Sarsfield abuso sexual Justicia

Seguí leyendo

Más noticias

Te puede interesar

Más noticias de Uruguay

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos